Secciones

[Cultura Urbana]

Cortos con crítica social se exhibirán en Teatro Condell

El próximo lunes, "5 al Hilo" mostrará trabajos realizados por cineastas de la Universidad de Valparaíso.
E-mail Compartir

Belén Petit Saa - La Estrella de Valparaíso

La muestra de cortometrajes "5 al hilo" organizada por las productoras Lluvia Ácida y Éter Cósmico, integrada por exalumnos de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, se realizará este lunes 12 de marzo, desde las 18.00 horas, en el Teatro Condell, con entrada liberada.

Esta versión mostrará los cortos "El Bitle", "La Mala Pesca", "Fletas, sucias pero ni tan malas", "No Podría Vivir en un País Socialista" y "Leche Materna"., que van desde los 15 a 30 minutos de duración y que en total suman 107 minutos.

El evento cuenta con el auspicio de Insomnia Alternativa De Cine y Helados York, que una vez más regalará un helado a cada asistente del evento.

Camilo Henríquez, cineasta y organizador del evento, explica que "es muy importante este evento, porque es una actualización de lo que hemos hecho, ya que el 2015 hicimos una experiencia similar y de esta manera podemos visibilizar nuestro trabajo. El corto es un buen medio para practicar, adquirir experiencia, ejercer diversos estilos y probar distintas formas de hacer cine, pero siempre es muy difícil de exhibir en medios comerciales o en salas grandes, por lo general siempre se muestran más en festivales".

Agregó que "los festivales en la región son escasos, el principal sería el Festival de Cine de Viña del Mar, por ello quisimos organizar esta muestra y que fueran estudiantes. Y también es una actualización del trabajo porque los directores Sebastián Peralta y Gonzalo Díaz, que habían mostrado cortos, en la versión anterior aún cuando eran estudiantes, ahora vuelven como egresados, entonces hay una evolución y colaboración entre los directores.

Sibaritas

E-mail Compartir

Restorante Carniburguer

Si tu debilidad son las hamburguesas, ahora en Villa Alemana se instaló el restaurante Carniburguer: Auténtica Choreza, Hecho a Mano", dando una alternativa innovadora y con una propuesta artesanal y novedosa.

Los comensales que llegan al local pueden elegir entre las mesas del exterior o aquellas que están instaladas dentro del local. Este punto suele ser importante para los no fumadores a la hora de comer fuera de casa, por lo que a pesar de no ser muy grande el espacio, igualmente se preocupan de esto y además tienen disponible el servicio de Delivery para quienes lo prefieran.

Su especialidad, las hamburguesas, son de 200 grs. y pueden ser sólo de carne, de pollo, prieta, chilota o vegetariana. En el menú, que también se puede apreciar en la pizarra del local, se muestran todas sus alternativas, tales como la Café Racer, la Degavardo, la Auténtica Choreza, Rossi, Custom, Fitipaldi, Scrambler y la Jere 72, entre otras. Además el público puede ordenar tablas, ceviches y tártaros.

Esta vez me ubiqué en la mesa que está fuera del local, una muy cómoda con bancas de madera, desde donde puedes ver directamente el movimiento de la cocina, mientras la TV muestra música y videos, generando un ambiente sumamente agradable.

Pedí "La auténtica Choreza", una hamburguesa de carne, queso cheddar, tocino, tomate asado, huevo frito y acompañada de papas fritas. Mientras la esperaba, me tomé la gaseosa. La verdad es que el tiempo de demora fue el normal para la cocción de una hamburguesa hecha a la plancha, logrando su punto correcto: no muy asada y por lo tanto bien jugosa. Era un sándwich bastante grande y generoso, servido en pan frica tostado y caliente. Destaco las papas fritas que lo acompañaban, de corte grueso, bien fritas y crocantes, preparadas también como corresponde.

Al revisar los ingredientes noté que efectivamente estaban todos los que se ofrecían en la carta: el huevo frito sobre los demás componentes, bien hecho y con su yema que escurría mientras lo masticabas. Junto con la hamburguesa y las papas, nos traen además dos frascos pequeños con salsas a base de mayonesa, uno picante y el otro de ajo. Solamente como sugerencia, creo que las podrían presentar en pocillos para que lo que sobra se deseche y no se utilice para próximos clientes.

En conclusión, una excelente alternativa en esta comuna al interior de nuestra región, que está generando gran potencial gastronómico y descentralizando las ofertas.

Nombre: Restorante Carniburguer

dirección: calle Carmen N°18, esquina Valparaíso, Villa Alemana.

precios: Valor promedio: $5.990, sin bebidas