Renato Munster y la muerte de su personaje: "Me emociona el impacto"
El actor habló del envenenamiento de José en "Verdades ocultas" y de cómo lo recordará en la obra "Secretos de camarín".
Camila Espinoza López
Impacto generó en redes sociales el envenenamiento de José, el personaje que interpreta el actor Renato Munster en la teleserie "Verdades ocultas" de Mega.
En el capítulo se pudo ver como Isabel (Paula Sharim), la hermana de María Luisa, se reúne con José en su restaurante y, cuando él se descuida, vierte una sustancia en su copa. Posteriormente, el personaje bebe y comienza a ahogarse. E Isabel decide dejarlo morir.
La teleserie de las 15.00 lidera en el horario y desde su estreno el 24 de julio de 2017 y hasta este miércoles, contaba con un promedio de 18.9 puntos de rating. La historia volvió a sorprender con el deceso de uno de sus personajes. Anteriormente, el fallecimiento de Gladys (Carmen Gloria Bresky) remeció a la ficción.
"Me emociona el impacto. Siento que la gente se ha encariñado con el personaje y se ha identificado con ese hombre un poquito básico, pero de sentimientos tan nobles y que es capaz de defender cual Quijote de la Mancha a su Dulcinea, a pesar de las circunstancia adversas", dijo Munster a La Estrella.
El actor también destacó que su personaje se ganó el corazón del público, por ser un buen padre.
Munster comentó cómo se tomó la muerte de su rol: "sufrí mucho cuando me enteré que me iba a morir y, cuando lo hice, porque me había apegado mucho a ese personaje. Lo pasé muy bien y sabía que había identificación con la gente".
Revivir en el teatro
Para los viudos de José, actualmente Munster se encuentra trabajando en una obra de teatro junto a sus compañeros de elenco: Carmen Gloria Bresky, Viviana Rodríguez, Rocío Toscano, Julio Milostich y Ricardo Vergara.
"Secretos de camarín" se estrena este 10 de marzo en el Teatro San Ginés de Santiago. En la obra se recordará al personaje y se mostrará qué pasa con los actores cuando la cámara se apaga. "Es muy divertido porque la obra toma todas estas cosas. Los actores que interpretamos a los personajes nos vamos enterando ahí que se están muriendo los personajes, se desesperan y es cuando empiezan a inventar cosas para hacer porque, supuestamente, se quedan sin pega. Empezamos a inventar cosas para sobrevivir. Los personajes viven en el teatro", contó el productor del montaje.
El elenco tiene presupuestado realizar funciones en diferentes regiones del país: "La gente quiere ver a los personajes de la teleserie que ha calado tan hondo en el público. Les tienen mucho cariño. Donde nos llamen, nosotros vamos a ir".