Secciones

Oyer se reunió con Córdova para solicitarle su renuncia

El presidente de la Corporación wanderina le expresó personalmente sus aprensiones al técnico del Decano.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

A eso de las 12.30 horas de la mañana de ayer, Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers, llegó hasta el complejo deportivo del club ubicado en Mantagua para presenciar parte de la práctica del equipo, y luego dialogar respetuosamente con el adiestrador verde, Nicolás Córdova.

"Nuestra postura siempre ha sido bastante clara, fuimos junto a otro director para la información que circulaba por varios lados. La verdad es que con bastante extrañeza, Nicolás nos relató que nadie del club le había pedido su renuncia, ni que se había siquiera insinuado un acuerdo para que deje el club. Eso nos dejó descolocados, porque el directorio, el acuerdo era evaluar al técnico después de los partidos ante Magallanes y Santiago Morning. Alguien en el directorio no está haciendo la pega o derechamente está mintiendo", confesó el Oyer.

Aprovechando la instancia, el timonel de la corporación caturra le solicitó su renuncia al técnico wanderino, algo que según relató el propio Oyer, "fue positivo, porque siempre es bueno y valorable el poder decir las cosas personalmente. Nosotros le expresamos nuestro sentir, pero Córdova entiende que la relación contractual que él tiene es con la Sociedad Anónima, por lo tanto, a pesar de escucharon, no asume la petición como tal".

Sin violencia

Otra de las cosas que se abordó durante la conversación, fue la irrupción de los hinchas en la práctica que él dirige. Para Mario Oyer, "afortunadamente no hubo hechos de violencia, pero obviamente fue incómodo. Nosotros rechazamos todo acto que tenga que ver con la violencia. Hay que separar las cosas, yo soy wanderino, y esto no tiene que ver con Córdova en lo personal, ojalá pueda ganarle a Copiapó, que ese partido marque un quiebre en el equipo, y que después Wanderers pueda repuntar para ascender".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Timonel verde y el DT caturro: "Tenemos que darle confianza"

E-mail Compartir

Hace pocos días, Rafael González asumía la presidencia de la sociedad anónima que administra a Santiago Wanderers en reemplazo de un renunciado Jorge Lafrentz. El porteño tomó el cargo en medio de una de las crisis futbolísticas más grandes y complejas del último tiempo, que tienen a Nicolás Córdova, técnico caturro, en el ojo de los huracán de los hinchas del Decano.

En declaraciones emitidas a ADN Radio, el presidente de la concesionaria porteña recalcó que "Nicolás Córdova el día de hoy es técnico de Santiago Wanderers, él tiene contrato vigente con nuestra institución, y como tal se encuentra dirigiendo las prácticas del primer equipo. En este sentido, él tiene todas las atribuciones para seguir adelante con el proyecto, esto es sin perjuicio de que nosotros como institución tenemos que hacer los procesos de evaluación respectivo, los cuales se irán desarrollando en la medida que pase el tiempo. Por el momento, nuestro técnico es Nicolás Córdova y así está establecido".

Al ser consultado sobre la molestia colectiva que existe sobre la continuidad del adiestrador talquino, el recién asumido timonel indicó que "yo también entiendo a los hinchas, yo soy socio de Wanderers de hace muchos años, mi familia también ha estado apoyando al club por muchos años más, pero a la hora de tomar decisiones, uno tiene que pensar en muchos factores. En este minuto, la decisión, que no es una decisión personal, sino que es institucional, radica en el hecho de que Nicolás Córdova es el técnico de Santiago Wanderers, y como tal se encuentra preparando los próximos partidos. Tenemos que darle la confianza necesaria como para que pueda revertir esta situación".