Secciones

Complejo Mantagua reforzará su seguridad

E-mail Compartir

La irrupción por parte de aproximadamente 40 fanáticos de Santiago Wanderers, quienes en la tarde del día jueves ingresaron por la fuerza hasta el complejo deportivo del club, ubicado en Mantagua, es algo que tiene preocupados a los máximos regentes de la Sociedad Anónima caturra. Por suerte, las personas que ingresaron solo se dedicaron a insultar al cuerpo técnico comandado por Nicolás Córdova, por lo que no se registraron heridos.

A sabiendas de que, al menos esta vez, la insitucón la sacó barata en relación a otros incidentes que pudieron haberse generado, es que Nelson Hevia, jefe de seguridad de la entidad wanderina, confirmó que el complejo de Mantagua vivirá un proceso de reforzamiento en materias de seguridad.

"Ya estamos trabajando en eso, y vamos a disponer de un nuevo sistema de seguridad que ya se está implementando. Las barreras fueron sorteadas ayer para poder ingresar por la puerta principal, así que vamos a adoptar nuevas medidas para que no se vuelva a producir una situación así", confirmó el funcionario de los verdes.

Más que una posible querella a quienes resulten responsables de los hechos, en la interna de la concesionaria se estaría estudiando la posibilidad de interponer un recurso de protección a Nicolás Córdova, entendiendo que los dardos de la gente apuntan hacia él y no a los jugadores del plantel. El jefe de seguridad de los caturros, evitó profundizar en este tema, aunque sí confirmó que "no lo hemos conversado, pero si fuese necesario, seguramente se va adoptar esa determinación. Hasta este momento, no hemos pensado en eso, pero si se logra establecer que es lo que corresponde legalmente hacer, en resguardo de la integridad física tanto de él como de su cuerpo técnico, se hará".

El sifup alzó la voz

El SIFUP no se desentendió de la incómoda situación vivida por el plantel caturro, y a través de un tweet, indicó que "Lamentamos y condenamos los hechos de violencia suscitados ayer en la práctica de Wanderers. Hemos tomado contacto con el plantel para analizar acciones y, desde ya, le pedimos a la directiva investigar y asumir responsabilidades".

Riquelme: "Ya sabemos que no tenemos margen"

El defensor central que arribó este año a la institución porteña analizó el presente del equipo y valoró el fin de semana que tendrán sin fútbol.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Es imposible negar que el presente caturro está muy lejos de ser el ideal. Más allá de todos los problemas institucionales, lo que pasa en la cancha cada fin de semana es algo que no deja contentos ni a fanáticos ni a jugadores. Rodrigo Riquelme, uno de los refuerzos que llegó este 2018 hasta las arcas de Santiago Wanderers, se refirió el acontecer del Decano, indicando que "analizar hoy la situación es medio difícil, porque hay dos caras que en el fútbol. Por una parte mandan los resultado, y por el otro está el trabajo de la semana. Nosotros, analizando el trabajo de la semana, hemos hecho todo bien, pero en el fin de semana creo que hemos cometido errores que estamos pagando caro. Ha pasado que nos han llegado una vez y nos hacen goles. Es incómodo, pero sabemos que con la calidad de jugadores que hay en el plantel, vamos a revertir esto. Ya hicimos un quiebre en todo sentido, y con ello creo que deberán venir los resultados".

Desde, prácticamente, todos los estamentos que componen al club, han llegado críticas hacia la gestión de Nicolás Córdova, algo que obviamente afecta al plantel, pero que no los desenfoca de sus entrenamientos. "Es difícil abstraerse de todo, pero uno es profesional y tiene que saber diferenciar. Hoy estamos a cinco fechas del campeonato, a falta de 25. En mi equipo anterior, que en esta misma altura del campeonato, íbamos con los mismos puntos, y cinco fechas antes de que terminara el torneo, teníamos la posibilidad de conseguir el objetivo. La Primera B es muy difícil, pero al mismo tiempo, el hecho de que sea muy larga, te da el plus de que a todos los equipos les va a pasar lo que nos está pasando a nosotros", confesó el defensor central.

Tiempo para mejorar

La suspensión futbolística de este fin de semana, debida al cambio de mando presidencial, es un oasis en el desierto de fútbol wanderino. Con la alta carga de partidos que debieron enfrentar durante enero, para el zaguero nacido en Paraguay, este descanso servirá especialmente para "tener una semana de trabajo normal, porque veníamos de jugar muchos partidos seguidos, que es un desgaste adicional, y no habíamos tenido tiempo ni de trabajar bien los partidos. Ahora tenemos una semana larga donde podemos trabajar, corregir los errores, y tener la tranquilidad y los huevos para afrontar cada partido como una final".

A lo largo de su conversación con los medios de comunicación, el ex Curicó Unido confesó que con la idea de poder salir de este mal momento futbolístico, "nosotros hemos hecho un quiebre en lo grupal, somos un plantel joven, y al final nos dimos nosotros mismos el apretón de orejas, ya sabemos que no tenemos margen. Si hay que putear al compañero, lo vamos a hacer, el quiebre es ese. Decir 'basta de cometer errores' aunque vuelvan a pasar".

La charla

Rodrigo Riquelme fue uno de los jugadores citados por los dirigentes a mitad de semana para conversar sobre el presente del equipo. Sobre dicha plática, el jugador nacionalizado de 33 años, sostuvo que "esa clase de conversaciones le hacen muy bien a la institución, porque jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y obviamente la hinchada, tienen que estar en una misma parada para conseguir objetivos. Creo que el paso que dieron ellos en cuanto a buscar esa unión, es importantísimo y engrandece mucho a la institución".

Para finalizar, Riquelme no quiso profundizar en el mal momento del equipo, recalcando que bajo el mandato de Nicolás Córdova, "nosotros hemos trabajado bastante bien desde el primer día que me tocó estar acá. Los resultados no nos han acompañado, pero la realidad es que van cuatro partidos y tampoco es tan alarmante la situación".