Secciones

Murió aplastado por su propia micro

Quilpueíno se encontraba reparando la máquina de pasajeros cuando la gata hidráulica cedió.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Aún sin convencerse de lo ocurrido estaban ayer familiares de Luis Zamorano Cáceres, quien la noche de este jueves perdió la vida al ser aplastado por un microbús de su propiedad al que se encontraba realizándole una mantención mecánica.

El hecho se conoció la noche del jueves recién pasado tomando conocimiento personal de carabineros de la Tenencia El Belloto.

De acuerdo con los antecedentes recabados por el personal policial a través de testigos, el trabajador se encontraba reparando un paquete de resortes del microbús de su propiedad, perteneciente al recorrido 107, de la empresa Fenur.

Las labores mecánicas las llevaba a cabo al interior de la propiedad donde habitaba en calle Quintero 2151 en la Población Textil de El Belloto.

De acuerdo a lo señalado por testigos al personal policial, don Luis se encontraba ejecutando estas labores de reparación, para lo cual se encontraba debajo de la máquina, manteniendo su cuerpo entre el neumático posterior izquierdo y el tapabarro del móvil.

Por causas que están siendo investigadas por personal de la Sección de Investigación Policial, Sip de Carabineros pertenecientes a la Segunda Comisaría Central, la gata hidráulica y las cuñas instaladas para elevar el microbús habrían cedido, provocando que el trabajador quedara atrapado por el vehículo de transporte de pasajeros, falleciendo en forma instantánea.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal SIP y funcionarios del Servicio Médico Legal de Valparaíso efectuaron el levantamiento del cadáver remitiéndolo a Valparaíso para la autopsia correspondiente.

En schock

En el domicilio señalado, familiares de Luis Zamorano declinaron referirse a este triste deceso. Su mujer hace 41 años, Cecilia, comentó de manera escueta, que aún desconocen las circunstancias de lo ocurrido pues no se encontraba al momento de su ocurrencia, excusándose de entregar más antecedentes en torno al hecho.

Durante la jornada de ayer los familiares de Luis Zamorano realizaban los trámites para el retiro de sus restos y coordinar sus exequias. Luis Zamorano era padre de tres hijos.