Secciones

De night club sacaron a dos ladrones de farmacia

Antisociales, junto a otros dos detenidos, hicieron forado en una Cruz Verde y luego se ocultaron en el entretecho de local nocturno porteño.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

"Cristián te amo", le gritó ayer entre lágrimas una mujer a su amado, que esposado por Carabineros era conducido a un vehículo policial. "No se preocupe mi amor si voy por robo frustrado no más", le contestó el imputado, vasto conocedor del funcionamiento del sistema judicial.

La escena se dio ayer en la mañana en las afueras de la sucursal de la cadena Cruz Verde, ubicada en la esquina de las calles Edwards e Independencia.

¿Que había sucedido? El jefe de la Segunda Comisaría Central, mayor Eduardo Palma, informó que a las 07.20 horas la Central de Comunicaciones recibió un llamado al teléfono 133, donde se daba cuenta que un par de sujetos estaban efectuando un robo a la farmacia antes mencionada, a través de un forado por el acceso de calle Independencia. Cuando fueron arrestados a los pocos minutos se activó alarma del negocio, indicador que habían más personas al interior.

"Al remover las cajas de basura que se encontraban al costado de la farmacia, se verificó que habían cortado los barrotes de una rejilla del ducto de ventilación para realizar un forado. Al mirar hacia el interior se vio que habían extraído la caja registradora y la caja fuerte. Esta última no pudieron sacarla al exterior por el tamaño del forado", explicó el jefe policial.

Atrapados

Personal de la SIP de la Segunda Comisaría Central ingresó al local comercial, donde constató que habían otros dos delincuentes, los que estaban atrapados en el entretecho del night club "La Vitrola, vecino a la farmacia.

Por razones de seguridad se requirió la presencia del GOPE, los que sacaron a la calle a los dos ladrones que faltaban.

Todos registran nutrido prontuario por robos reiterados. Fueron identificados como el playanchino M.A.L.I., 31, S.A.V.M., 27, de El Litre, J.I.P.V., 30, de cerro Santo Domingo y C.R.C.A., 36 años, de Porvenir Bajo.

El dueño de la farmacia denunció la sustracción de perfumes, cremas, suplementos alimenticios y otras especies menores, por lo que se estima un quinto antisocial pudo escapar antes de la llegada de la policía, en algún vehículo que aguardaba en las inmediaciones.

El fiscal de turno dispuso que la farmacia Cruz Verde fuera analizada científicamente por peritos del Labocar Valparaíso, a cargo del teniente Alberto Muñoz, los que levantaron distintas evidencias como herramientas, con las que no pudieron abrir las cajas en que se almacenaba el dinero en efectivo.

Los imputados fueron derivados al tribunal de garantía para ser formalizados por el Ministerio Público por robo en lugar no habitado.

Doctor de "¿Dónde está Elisa?" fue campeón en el ITF Seniors en Viña

Raúl Sendra se impuso en la categoría singles 70 años del torneo internacional de tenis que tuvo como escenario el Club Unión.
E-mail Compartir

Con éxito se realizó en las canchas del Club de tenis Unión de Viña del Mar el campeonato ITF Seniors grado 3 para jugadores de 35 a 80 años, con cerca de 200 participantes en las diferentes categorías en hombres y mujeres.

Así, en la serie 35 años, el campeón fue el chileno Gonzalo Ramírez, mientras que en las categorías 40 y 45 años el triunfo se fue para Argentina. En la primera el título fue para Juan Fernández, mientras que en la segunda el campeón fue Luis Esteban Gargiulo.

En tanto, en 50 años el nacional Patricio Olivares se quedó con la copa, mientras que en 55 años el también chileno Claudio Traverso fue el campeón.

Además, en 60 años el mejor resultó ser el chileno Roberto Ossandón, mientras que en 65 años la victoria fue para Marco Antonio Urroz.

En 70 años el ganador fue el actor, conocido por ser el doctor de Elisa en la teleserie "En donde está Elisa?", Raúl Sendra, mientras que en 75 años el campeón fue el también jugador nacional Osvado Sierra.

En damas singles, las ganadoras fueron Lorena Brain, Mónica Godoy, Audolia Barros y Karen Sáez, mientras que en dobles damas las duplas campeonas estuvieron integradas por las chilenas Lorena Brain y Loreto Painemil en 35 años, y la argentina Adela Ampuero junto a la chilena Audolia Barros, en 50 años.

En tanto, en los dobles varones se impusieron Joan Ahumada y Gonzalo Ramírez (35 años), Gonzalo Anguiano con Patricio Olivares (45 años), Marco Perretta y Patricio Rojas (55 años), Roberto Solari con Eduardo Soler (en 60 años), Ricardo Gruebler con Eugenio Guzmán en (65 años) y el argentino Jorge Flores con el chileno Luis Romero (en 70 años).

Los organizadores y directivos del Club Unión destacaron la calidad del torneo, la masiva participación y el apoyo de todos los auspiciadores.

LOS RESULTADOS

Falso operario municipal cayó en asalto frustrado

E-mail Compartir

Un audaz y frustrado atraco a mano armada protagonizaron ayer dos hampones, en dependencias de la municipalidad de Valparaíso en la avenida Argentina con Colón.

El coronel Mario Ramírez, prefecto de Valparaíso, afirmó que el delito se perpetró cerca del mediodía, cuando al recinto ingresaron dos personas; uno de ellos vestía el uniforme azul de los empleados municipales.

Ambos se mezclaron con el público en el primer nivel donde se encuentran las oficinas y cajas de la tesorería municipal. Uno de los sujetos extrajo un arma de fuego para intimidar a uno de los funcionarios, con el fin de arrebatarle el dinero de lo recaudado a esa hora, pero no lo consiguieron.

"No lograron su objetivo porque en una acción destacable del personal municipal lograron retener a uno. Nosotros llegamos rápidamente para ayudar en la contención. El segundo huyó por avenida Colón hacia el sur y lo estamos buscando", dijo el jefe policial.

40 detenciones

No hubo lesionados, salvo el imputado que por una caída resultó herido en su rostro. Es porteño y registra 40 arrestos por diversos delitos . El que escapó portaba el arma de fuego, que se ignora si es verdadera o de fantasía.

Claudio Opazo, administrador municipal, expresó que el detenido portaba el uniforme municipal por lo que circuló sin levantar sospechas.

El segundo sujeto quiso entrar a las oficinas de Tesorería para cometer el robo, pero fue reducido por los trabajadores y el público. Adujo en ese momento ingresaba lo recaudado en los ascensores por lo que no era un monto importante. El administrador indicó que aparte de las cámaras hay personal de seguridad, pero igual van a revisar los protocolos.