De night club sacaron a dos ladrones de farmacia
Antisociales, junto a otros dos detenidos, hicieron forado en una Cruz Verde y luego se ocultaron en el entretecho de local nocturno porteño.
"Cristián te amo", le gritó ayer entre lágrimas una mujer a su amado, que esposado por Carabineros era conducido a un vehículo policial. "No se preocupe mi amor si voy por robo frustrado no más", le contestó el imputado, vasto conocedor del funcionamiento del sistema judicial.
La escena se dio ayer en la mañana en las afueras de la sucursal de la cadena Cruz Verde, ubicada en la esquina de las calles Edwards e Independencia.
¿Que había sucedido? El jefe de la Segunda Comisaría Central, mayor Eduardo Palma, informó que a las 07.20 horas la Central de Comunicaciones recibió un llamado al teléfono 133, donde se daba cuenta que un par de sujetos estaban efectuando un robo a la farmacia antes mencionada, a través de un forado por el acceso de calle Independencia. Cuando fueron arrestados a los pocos minutos se activó alarma del negocio, indicador que habían más personas al interior.
"Al remover las cajas de basura que se encontraban al costado de la farmacia, se verificó que habían cortado los barrotes de una rejilla del ducto de ventilación para realizar un forado. Al mirar hacia el interior se vio que habían extraído la caja registradora y la caja fuerte. Esta última no pudieron sacarla al exterior por el tamaño del forado", explicó el jefe policial.
Atrapados
Personal de la SIP de la Segunda Comisaría Central ingresó al local comercial, donde constató que habían otros dos delincuentes, los que estaban atrapados en el entretecho del night club "La Vitrola, vecino a la farmacia.
Por razones de seguridad se requirió la presencia del GOPE, los que sacaron a la calle a los dos ladrones que faltaban.
Todos registran nutrido prontuario por robos reiterados. Fueron identificados como el playanchino M.A.L.I., 31, S.A.V.M., 27, de El Litre, J.I.P.V., 30, de cerro Santo Domingo y C.R.C.A., 36 años, de Porvenir Bajo.
El dueño de la farmacia denunció la sustracción de perfumes, cremas, suplementos alimenticios y otras especies menores, por lo que se estima un quinto antisocial pudo escapar antes de la llegada de la policía, en algún vehículo que aguardaba en las inmediaciones.
El fiscal de turno dispuso que la farmacia Cruz Verde fuera analizada científicamente por peritos del Labocar Valparaíso, a cargo del teniente Alberto Muñoz, los que levantaron distintas evidencias como herramientas, con las que no pudieron abrir las cajas en que se almacenaba el dinero en efectivo.
Los imputados fueron derivados al tribunal de garantía para ser formalizados por el Ministerio Público por robo en lugar no habitado.