Secciones

Gobernadora revisó la seguridad en Sausalito

E-mail Compartir

Un llamado para que las familias asistan este sábado 17 de marzo al Estadio Sausalito -a presenciar el partido correspondiente a la 6ta fecha del fútbol chileno entre Everton y la Universidad de Chile (12.00 horas)- realizó ayer la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, tras realizar una visita inspectiva al citado campo deportivo.

La nueva autoridad regional llegó a eso de las 11.00 horas al recinto viñamarino para reunirse junto al prefecto de Carabineros, coronel Carlos González, con el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el presidente de Everton, Pedro Cedillo Martínez, además de otras autoridades del elenco Oro y Cielo, para recorrer el Estadio Sausalito y analizar en el lugar las medidas de seguridad dispuestas para el citado encuentro.

En la oportunidad, la gobernadora de Valparaíso indicó que "estamos tomando todas las precauciones para que el partido entre Everton y la Universidad de Chile se efectúe en completa normalidad. Bajo ese objetivo es que hoy realizamos esta visita donde hemos revisado las medidas de seguridad para la ocasión".

Tras ello agregó que "el partido del próximo sábado es una actividad importante, por lo que hago un llamado a las familias a que se animen y vengan al estadio a presenciar este tremendo encuentro".

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Carlos González, indicó que "entre las medidas se encuentra el ingreso diferido de las hinchadas. Entre las 09.00 y las 10.00 horas, podrán ingresar al estadio los seguidores de Universidad de Chile y posteriormente los de Everton".

Finalmente, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, manifestó que "queremos que nuestro estadio Sausalito sea un lugar seguro, para que las personas que asistan a él lo hagan en familia, sin temor a los desmanes ni desórdenes que lamentablemente en algunas ocasiones acontecen por culpa de algunos exaltados. Las medidas de seguridad para el próximo sábado han sido conversadas con las autoridades y dirigentes de Everton para que todas las personas que lleguen el próximo sábado vean un partido como corresponde, en forma cómoda y tranquilos".

Cabe destacar que el aforo acordado para la ocasión es de 10 mil personas, de las cuales 600 serán hinchas universitarios, cifra que podría aumentar si de aquí al viernes se ve mayor interés de las personas por asistir al estadio.

el aprendizaje, tras la eliminación

E-mail Compartir

"Nos dimos cuenta en el balance final de 180 minutos o quizás más, que ni siquiera fuimos superados en diez. Si tuvimos diez minutos de errores que nos costaron muy caro y esto nos permite entender y saber que uno puede superar al rival como lo hicimos... y me refiero a instalarnos en su campo, no darles la pelota y generar situaciones de gol... y, sin embargo, que no nos alcance. Todo esto tiene que servir de aprendizaje y para saber que lo que nos pasó en Sausalito con el empate (grosero error de Lobos), no nos puede terminar por desesperar, ya que si hubiésemos terminado uno a uno, el triunfo en Venezuela nos hubiese servido", recalcó Pablo Sánchez.

'Vitamina' Sánchez y el choque ante la "U": "Nuestra apuesta es ganar"

El técnico de Everton asume que un triunfo reafirmará las convicciones de su plantel.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Ya superado el dolor, rabia y frustración que les ocasionó la tempranera eliminación en Copa Sudamericana, en el plantel de Everton ya trabajan enfocados en un único objetivo: vencer el sábado a Universidad de Chile. Al respecto, fue el propio Pablo Sánchez, actual técnico de los Oro y Cielo, quien analizó el presente del equipo con miras al juego de este sábado en la Ciudad Jardín.

"Siento que futbolísticamente y pese a la eliminación en Copa Sudamericana, el equipo viene levantando. Me parece que ante Caracas merecimos otro premio, lamentablemente no se pudo, pero desde el triunfo ante San Luis y por lo que hizo el equipo en Venezuela, nosotros quedamos satisfechos", señaló el técnico rosarino, quien ya está preparando a sus jugadores para lo que se supone será un partido abierto ante los universitarios.

"Me imagino un partido con llegadas y con transiciones rápidas de ambos equipos, ya que hay velocidad y buenos jugadores de ambos lados, por lo que habrá que estar atentos a lo que ellos nos puedan presentar".

Equiparidad

Tres igualdades registra Pablo Sánchez dirigiendo a Everton ante la "U", lo que habla de una equiparidad al menos... en los resultados.

"Es cierto, los últimos tres fueron empates... pero también hay que tomar en cuenta que los últimos dos fueron lejos de casa. En el último íbamos perdiendo por 2-0 y fuimos capaces de remontarlo, yo creo que se puede dar un partido parecido, pese a que nuestra apuesta va a ser ganar, ya que esa es la intención, pese a que tenemos bien claro que la 'U' va a salir por el mismo objetivo, lo que nos depara un partido de mucha intensidad".

Finalmente y en relación al valor de los tres puntos, "Vitamina" recalcó que "sería muy bueno ganar ya que consideramos que nuestro juego ha experimentado una notoria mejoría y porque el sumar de a tres nos permitiría entender que los triunfos ante San Luis y Caracas no fueron casualidad, de que somos un buen equipo y que tenemos la capacidad de hacer buen fútbol".