Secciones

Dalsasso y el último triunfo de Everton ante la U. de Chile

E-mail Compartir

Hoy se cumplen -exactamente- 4 años y medio desde que Everton venció por última vez a la Universidad de Chile, por competencias oficiales. En efecto, fue la calurosa tarde del domingo 15 de septiembre del 2013 cuando los Oro y Cielo superaron en Quillota a los azules, por 2-1. Y la gran figura del partido fue el meta y capitán viñamarino, Gustavo Dalsasso, quien, precisamente aquel día... jugó su partido N° 200 por Everton.

"Recuerdo que ese partido fue más que significativo para mi, ya que la primera sorpresa vino de parte de los dirigentes quienes me obsequiaron una camiseta con el número 200 y qué mejor que regalar una actuación y un triunfo que sirvió para aquel torneo. Jugábamos además en una cancha complicada como la sintética de Quillota, la "U" venía con Marco Antonio Figueroa de técnico, recuerdo, y ganar siendo la figura del partido insisto... fue muy significativo".

-Aquel fue el encuentro en donde el técnico de Everton, no puso atacantes nominales...

-Claaaro, ya que jugaron Romero (Emiliano), Ángel Rojas y Peñailillo arriba. Ese día se hizo un trabajo en donde teníamos que sacarle la presión a una 'U' que era muy vertical ya que los equipos de Marco (Figueroa) eran así. Entonces, Víctor Castañeda pensó en una estrategia para tener el balón y puso a puros jugadores de buen pie, lo que nos permitió tener la posesión. Así y todo tuvimos un gol en contra muy temprano (Charlea Aránguiz marcó de penal a los 8'), pero de todos modos tuvimos la fortuna y la capacidad para darlo vuelta".

Pato Rubio quiere bajar a sus ex compañeros azules

Goleador evertoniano confía en que el estrés -y el desgaste- que tuvo la "U" en su reciente paso por Brasil, podría de algún modo... beneficiarlos.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Si el pleito que sostendrán el próximo sábado las oncenas de Everton y la Universidad de Chile en Sausalito, ya de por sí, es atractivo; ahora, y en especial, luego del espectacular triunfo de los azules ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, lo del mediodía sabatino en la Ciudad Jardín asoma como sencillamente... imperdible. Y quizás por lo mismo que en el interior de Everton no han dejado nada al azar, mas si se considera que su rival de turno llegará con cinco triunfos consecutivos (incluyendo el del martes) a Viña del Mar.

Al respecto, el goleador de los Oro y Cielo, Patricio Rubio, habló de la importancia que tiene el vencer a un rival como la "U".

"Va a ser importante lo del sábado, ya que jugar contra cualquier equipo grande es muy bonito. Y más contra la "U", en donde todavía tengo varios amigos, así que va a ser un partido lindo para jugar", recalca el ariete perteneciente a los registros del Querétaro, quien agregó que ya sin bajas (con excepción del fracturado Sebastián Leyton), el equipo puede pelear de igual a igual ante los azules.

"Si, llegamos bien. Ya le agarramos la mano a nuestro juego, no arrancamos de la mejor manera, pero con el correr de los partidos se ha ido mejorando. Así que estamos bien, con muchas ganas y con harta energía. Venimos de un viaje largo a Venezuela, pero ya estamos bien, asi que esperamos el fin de semana poder ganarle a una 'U' que siento... podría llegar algo averiada por su partido de mitad de semana en Brasil".

RIVAL práctico

En relación a las virtudes del rival, el "Pato" Rubio insistió en que la "U" es "un rival complicado y que viene en alza... ellos además son muy prácticos y siempre los equipos grandes son complicados. Pero la clave de todo es hacer nuestro juego y preocuparnos de nosotros, ya que si lo hacemos bien, creo que los podemos complicar".

-El último duelo entre ambos fue aquel 2-2 bastante apretado en el Nacional. ¿Se imaginan un partido así de reñido o apretado?

-Yo creo que sí, ya que ambos equipos proponen y se generan varias oportunidades. Siento que puede ser un partido de ida y vuelta y en donde el que esté más aplicado atrás y adelante, podrá marcar la diferencia. Y ojalá que seamos nosotros, ya que nos permetiría meternos de nuevo arriba.

De menos a más

Patricio Rubio fue uno de los últimos jugadores en incorporarse al Everton 2018. Y por lo mismo, su rendimiento ha ido de menos a más, tal como lo explica su técnico, Pablo Sánchez. "De a poquito ha logrado lo mejor de él. Hay que tener en cuenta que él se encontró con una situación bien complicada a inicios de campeonato, ya que esto de que constantemente te estén prestando... hace que las negociaciones se enreden y aparezca en los planteles cuando ya estamos terminando la pretemporada. Y el ya llega un segundo campeonato con nosotros y nunca ha podido hacer una pretemporada acá".