Secciones

Hombre de 60 años murió calcinado en voraz incendio en Belloto

L.A.V.M. tenía dificultades para desplazarse producto de un cuadro de salud. Su esposa aún está en schock.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Hace unos 30 años que Luis A.V.M.vivía en un terreno situado en la esquina de calle Ovalle con Las Violetas en El Belloto.

Al comienzo arrendaba el espacio donde instaló su casita, y posteriormente y tras gran esfuerzo, logró hacerse propietario y comenzar su vida como microempresario.

Pero todo ese esfuerzo y sacrificio quedó reducido a cenizas, luego que la noche del martes, un voraz siniestro cuyo origen está siendo investigado por Bomberos, consumiera la vivienda de material ligero y se llevara la vida de Luis, quien debido a su condición de salud, no logró escapar de las llamas.

Ayer familiares de la única víctima de esta tragedia, recorrían los escasos restos que dejó el fuego e intentaban buscar consuelo recordando a su ser querido.

Enfermo

Yuri, uno de los hermanos, contó que Luis padecía de diabetes y que una reciente neumonía lo tenía muy debilitado. Todo sumado a su dificultad para desplazarse se conjugó para que no pudiera escapar de las llamas.

Yuri aclaró que si bien su hermano vivía con su esposa en la vivienda, al momento del siniestro su hermano estaba solo y que su cuñada venía en camino desde Canal Chacao cuando se desató la emergencia.

"El fuego supuestamente comenzó en el comedor y él estaba en su habitación. Estaba solo, no sabemos qué pasó, todo es materia de investigación. Él vivía hace unos 30 años aquí...una vida. Llegó a cuidar este terreno", detalló el familiar.

A pesar de los esfuerzos de una sobrina que habita en el mismo terreno, no fue posible acudir en ayuda de Luis, quien falleció producto del siniestro.

Luis era padre de 4 hijos, uno había fallecido hace un tiempo. Su esposa estaba aún en estado de schock con lo ocurrido y una sobrina realizaba ayer los trámites en el Servicio Médico Legal.

Los hermanos de la víctima esperan el avance de los peritajes para poder brindarle a la brevedad su sepultura.

Nuevos seremis: intendente Jorge Martínez pide tener "paciencia"

E-mail Compartir

A cuatro días del cambio de mando, el Gobierno todavía no concreta el nombramiento de los secretarios regionales ministeriales (seremis) lo que ha generado bastante inquietud en el Edificio Esmeralda, donde muchos esperan saber quiénes serán sus nuevos jefes.

Al respecto, el nuevo intendente Jorge Martínez ayer solicitó "paciencia" pero advirtió que "están en una etapa final de revisión, son muchos en todo Chile. El Gobierno, en todas las instancias, como ministerios, subsecretarios e intendentes se ha tomado su tiempo en la elaboración de las listas. El proceso va bastante avanzado y espero que culmine a más tardar este viernes. Eso es lo que espero".

Viña: detienen a sujetos que robaban accesorios desde automóviles

E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos en horas de la noche del martes y madrugada de ayer miércoles por su responsabilidad en continuos robos que venían registrándose en Forestal y Chorrillos, específicamente en las inmediaciones del Hospital Gustavo Fricke y que afectaron a vehículos estacionados en la vía pública.

Especialistas

De acuerdo con los antecedentes reunidos por carabineros de la Subcomisaría Forestal, los sujetos integrarían una banda que se había especializado en este tipo de ilícitos - robo de accesorio de vehículo - y que había generado reiteradas denuncias en esta unidad policial.

"Hace aproximadamente dos semanas estábamos recibiendo denuncias sobre robos y la presencia de sujetos merodeando vehículos cercanos al sector de Chorrillos. En base a eso, nosotros hicimos un levantamiento de información, buscamos patrones similares y se direccionó el patrullaje focalizado en el sector para poder detener a esta banda", precisó el jefe de esta unidad policial, teniente Marcial Barrera.

Los patrullajes tuvieron inmediatos resultados, lográndose la detención de dos sujetos que cuentan con antecedentes penales anteriores por el mismo delito. Fueron identificados como C.M.R. de 24 años y G.C.R. de 30 años. El fiscal de turno dispuso que ambos fueran presentados en audiencia de control de detención.