Secciones

Hincha fue baleado tras presenciar partido de fútbol amateur en Barón

De todo hubo en cotejo por la Copa de Campeones. Este fin de semana hay otro encuentro, que se espera tenga mayores medidas de seguridad.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Preocupación existe entre los vecinos del cerro Barón por un partido de fútbol que se disputará este fin de semana en el marco de la Copa de Campeones del fútbol amateur regional. No quieren se repita lo ocurrido el fin de semana pasado, donde hubo incidentes en las graderías. A la salida del encuentro un hincha quedó grave por heridas a bala.

El auditorio Manuel Guerrero de calle Arratia fue escenario del partido de vuelta entre el club deportivo Lord Cochrane, de cerro San Juan de Dios, y Húsares, de Calle Larga, que se disputó ante 350 personas.

En la ida, los andinos ganaron 2 a 1 y entusiasmados trajeron un bus con hinchas al Puerto, los que no tuvieron el mejor comportamiento. Testigos manifiestan que consumieron abundante alcohol y expresaron su rabia durante el partido y tras quedar eliminados en lanzamientos a penales.

Balazos

De acuerdo a la bitácora del auditorio, "durante y después del encuentro hubo piedrazos, palos y escopeta a perdigones". Llamaron en tres ocasiones a Carabineros pero no acudieron, dice el registro.

Lo peor vino una vez finalizado el encuentro, ya que el padre de uno de los futbolistas de Lord Cochrane, que además juega en la liga senior del mismo equipo, resultó herido a bala en un confuso incidente a escasos metros del recinto deportivo, cuando salió a la calle a buscar su camioneta.

El hombre recibió dos impactos de que le provocaron fractura expuesta en la rodilla izquierda y en un tobillo; tras ser operado sigue internado en el hospital Carlos Van Buren.

Claudio Núñez, secretario y encargado de las infantiles del club porteño, no responsabiliza directamente a la hinchada rival del baleo, pero le parece extraño que los dirigentes visitantes acusaran que los tiros vinieron de un vehículo en marcha, y que uno de ellos recibió perdigones pero no fue llevado al hospital porteño.

Domingo

Como el auditorio Osmán Pérez Freire está sometido a reparaciones, Lord Cochrane nuevamente hará de local este domingo al mediodía en Barón, cuando se enfrente a Almendral Alto de Santa María (San Felipe), el que traería una numerosa hinchada. Núñez dice que no hay recursos para contratar guardias privados, por lo que mandarán un oficio a Carabineros para que exista resguardo.

Lord Cochrane organizará eventos a beneficio del jugador senior baleado, que está impedido de trabajar en una pastelería en Playa Ancha. Gestionarán que reciba alguna subvención de la Anfa durante su recuperación.

A tiros atacaron a un conductor en Rodelillo

E-mail Compartir

En lo que sería un presunto ajuste de cuentas, un porteño resultó grave tras ser baleado en plena mañana en Rodelillo.

De acuerdo a la información policial, los hechos se registraron cerca de las 10.00 horas. En la esquina de la calle Principal con la avenida Rodelillo, en el paradero 15, detuvo su marcha un automóvil guiado por C.J.V.A., 43 años, alías "Cabezón", con antecedentes policiales. En ese instante apareció en la esquina un desconocido que extrajo un arma de fuego, la que gatilló en varias ocasiones hacia el vehículo. "Se escucharon como 7 disparos", dijo una vecina a La Estrella, que añadió que el atacante escapó corriendo hacia el pasaje del Gobernador en dirección hacia una quebrada. El lesionado, que reside en el barrio donde fue el incidente, fue socorrido por amigos y llevado de forma particular hasta la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren. Allí le diagnosticaron heridas por arma de fuego en brazos y tórax, con y sin salida de proyectil. Está grave pero fuera de riesgo vital. Carabineros de la tenencia Rodelillo y de la SIP de la Tercera Comisaría Norte, realizaron pesquisas para esclarecer el suceso y dar con el paradero del implicado.