Secciones

Los helados York se reinventan a través de las redes sociales

Popular heladería de Playa Ancha activó sus cuentas en Facebook e Instagram en donde hacen concursos.
E-mail Compartir

Guillermo Ávila N.

Estamos en la fábrica de producción de los famosos Helados York, un patrimonio viviente de los porteños de corazón. Uno que en los días de calor refresca arriba el cotidiano en los cerros y abajo en el plan a quienes acuden en masa al clásico llamado sonoro del cuerno junto al popular y querido carrito heladero.

Allí, en las entrañas de aquél compartimento gélido -bajo la batuta de Bernabé Galindo Díaz, su dueño- enclavado desde 1974 en la República Independiente de Playa Ancha, un laboratorio a lo cremoso y al agua hoy se reinventa. Esta vez, con una estrategia abocada a un nuevo plan de marketing y que ya la está rompiendo por las redes sociales. También en terreno y rutas.

Concurso top

En esa dinámica, 'Concurso Helados York te lleva a ver a Radiohead', es un concurso (exclusivo para seguidores de la V Región) que consiste en que los participantes deberán seguir la publicación que está en el fan page de Helados York, cuyo link es https://www.facebook.com/heladosyork/.

Eso sí, el plazo para participar será hasta el lunes 26 de marzo. El ganador recibirá una entrada a cancha general para el concierto de la banda inglesa liderada por el 'frontman' Thom Yorke a realizarse el 11 de abril, en el Estadio Nacional, Santiago. Además, el afortunado recibirá una caja, sello de la casa: 65 Helados York surtidos en formato individual.

De acuerdo a Paloma Herrera, directora de gestión de Sky Media (agencia de comunicación digital), cuenta que están a cargo del desarrollo de su comunicación estratégica. "Esta empresa tradicional tenía un tanto olvidado a sus seguidores. Había un potencial, nos acercamos a Helados York, con Eduardo Sobarzo (sobrino de don Bernabé) para, a través de concursos, acercar el producto a la gente". Sobre el concurso, "fue un juego de palabras novedoso". Esto los motivó tanto, "que apostamos a Depeche Mode para otro concurso, similar al de Radiohead", acota. Herrera revela que apuntan a captar un público objetivo de 25 a 40 años. "Este tipo de música -también la guachaca- se relaciona con este target de padres e hijos". Para la profesional de Sky Media, Helados York es masivo, local e ícono. "Es como una persona más. Estaremos atentos a nuevos eventos, también a potenciar la región: actividades de tornamesas, escaladas y cines", afirma.

Renovación pop

Para Eduardo Sobarzo, quien ahora lleva las riendas en terreno al ingenio de esta empresa familiar, el estar abierto a nuevas gestiones, es "lo nuevo de Helados York". Tal es el caso de las rutas fuera de la V región, donde York está posicionado. También en la Metropolitana y Concepción. Incluso con presencia en la IV región con distribuidores (e informales en Punta Arenas). Yorke es York!