Secciones

Miguel Ramírez: "San Luis tiene la obligación de volver al triunfo"

E-mail Compartir

Mañana, a contar de las 18.00 horas en el césped sintético del Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibirá a Deportes Iquique, en un duelo en el que según las palabras del propio técnico canario, Miguel Ramírez, sus pupilos no tendrán otra chance que la de volver a sumar de a tres.

"Tenemos la obligación de volver al triunfo y de demostrar en cancha lo que es San Luis de Quillota", aseguró el "Cheito", quien acumula tres derrotas consecutivas al mando del elenco amarillo en el presente campeonato.

Para el ex campeón de Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Colo Colo, la llegada de Miguel Riffo a la banca de Iquique implicará un importante cambio en el juego de los dragones, recalcando que "Miguel ha tratado de darle una identidad de mucha elaboración, mucho toque, de salir jugando desde atrás mediante el juego asociado. Nos van a salir a esperar, Eso sí, creo no nos van a salir a presionar y nosotros tenemos que estar prestos a jugar con mucha movilidad y utilizar espacios con gente que viene desde atrás".

El plantel canario

En marco de su conferencia de prensa semanal, el adiestrador de los quillotanos aseguró que ya piensa en los tres refuerzos que pueden llegar a mitad de año, y que al plantel actual "llegaron jugadores que estaban alcance de San Luis y muchos de los que nosotros pedimos no estuvieron conformes con lo que se les ofreció acá, entones hay que trabajar en hacer mejor gestión".

Wanderers viaja con el fin de "conquistar" tierras copiapinas

El duelo de mañana parece ser la última chance de Nicolás Córdova para salvar al equipo.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Una vez que finalice la jornada de entrenamiento programada para hoy por la mañana en Mantagua, el plantel de Santiago Wanderers de Valparaíso partirá directamente hacia el aeropuerto de Santiago, para desde allí emprender vuelo hacia la Tercera Región. El objetivo del viaje está más que definido: conquistar las tierras copiapinas para poder vencer a Deportes Copiapó, volver a sumar de a tres, y escaparse del cada vez más cercano fondo de la tabla del torneo de Primera B.

Nortinos y porteños se verán las caras a contar de las 17.00 horas de mañana en el refaccionado Luis Valenzuela Hermosilla. Este compromiso no se repite muy seguido en la historia del fútbol nacional, tanto así que debemos remontarnos nueve años para poder encontrar la última vez que ambos elencos se midieron en la cacha del elenco rojo.

En el 2009, ambas escuadras militaban, tal como ahora, en Primera B. En ese entonces, los wanderinos debieron viajar hasta el norte tanto en el torneo de apertura como el de clausura de aquel año, consiguiendo apenas un punto entre los dos compromisos.

El 12 de abril del mencionado año, los caturros cayeron por 3-2 ante los leones, con anotaciones de Jhon Valladares y Alfredo Calderón. Agustín Parra fue titular en dicho encuentro y Mauricio Viana estuvo en el banco de suplentes.

Exactamente dos meses más tarde, el 12 de julio, los caturros consiguieron una igualdad sin goles en el mismo recinto, esta vez con Parra en la banca y con un Viana que no fue citado debido a una lesión.

Con estos últimos dos duelos como contexto, el Decano viajará con la obligación de sumar de a tres puntos, en la que parece ser la última oportunidad que tendrá Nicolás Córdova para poder enmendar el rumbo del equipo.

Adrián Cuadra

Un nombre que seguramente aparecerá en la papeleta de los jugadores titulares para el compromiso de mañana es el de Adrián Cuadra. El volante ha sido de las pocas piezas rescatables que ha tenido el equipo durante el 2018, y aunque el mediocampista tiene claro que los resultados no los han acompañado, siente que frente al "León de Atacama" está la chance perfecta para poder lavarse las heridas.

"Lo bueno del fútbol es que cada fin de semana te da una revancha, y mañana tenemos otra. Hay que afrontarla de la mejor manera, el ambiente está bastante bueno, estamos conformes con los trabajos y hemos estado progresando de la mejor manera", aseguró el jugador de 20 años que fuese sparring de la selección chilena que consiguió la Copa América Bicentenario el 2016.

Está claro que los jugadores wanderinos no lo están pasando bien con el momento que vive hoy el Decano. Al ser consultado sobre si a principio de año, él pensaba que Wanderers hoy estaría tan abajo en la tabla de posiciones, el mediocampista confesó que "obvio que no, nadie espera estar en una instancia así, pero tenemos que saber revertirlo, pero el fútbol es así, no puedes siempre bailar con la bonita".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl