Secciones

Armado pillaron a un microtraficante en la parte alta de Rodelillo

E-mail Compartir

La policía uniformada porteña atrapó a un microtraficante que operaba en la parte alta de Rodelillo.

Cerca de las 17.30 horas motoristas de la sección intervención policial de la V Zona Policial patrullaban de forma preventiva por la población El Folklore.

En la calle Luis Bahamondes uno de los carabineros detectó a un sospechoso, quien corrió al ver la presencia de policial. En la huida arrojó un bolso al interior de un vehículo estacionado. De todas formas lo alcanzaron, y le efectuaron un control de identidad, y en el registro de las vestimentas le descubrieron en el cinto del pantalón una arma de fuego.

Se trataba de una pistola con un cargador con 11 cartuchos calibre 9 milímetros. Posteriormente se verificó que en el vehículo había abandonado un bolso con 140 envoltorios de papel cuadriculado con pasta base de cocaína, y 46 envoltorios con marihuana elaborada, además de una cargador para las pistola, que es de fogueo adaptada para el disparo.

El fiscal de turno dispuso que el detenido M.E.C.R., 22 años, pasara a control de detención por los delitos de porte ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 20.000, mientras que el armamento y la munición fueron remitidas a peritajes a la sección criminalística Labocar de Valparaíso.

Sujeto agredió a su esposa embarazada de 25 semanas

E-mail Compartir

Sólo con lesiones leves resultó una joven embarazada que fue agredida por su marido en la parte alta de Playa Ancha.

La afectada, de 23 años, relató a Carabineros que cerca de las 13.30 horas llegó a la casa de un amigo de su esposo, donde se encuentra en calidad de allegada, en Puertas Negras. Había salido en la mañana a ejercer el comercio ambulante en el plan, pero la jornada estuvo mala y no logró vender productos. El marido, al ver que su cónyuge -que presenta una embarazo de 25 semanas de gestación- retornó al domicilio sin dinero, la insultó groseramente, acción en la que fue secundado por su amigo, que también la recriminó.

El esposo fue más allá y le dio golpes con su mano. La víctima se dirigió hasta el hospital Carlos Van Buren, donde el diagnóstico fue "policontusa", de carácter leve. La afectada quiso desistir de efectuar una denuncia, pero de todas formas se remitieron los antecedentes a la Fiscalía, por lesiones leves en agresión en contexto de la violencia intrafamiliar.

Tolerancia 0 en partido amateur de alto riesgo

Fuerzas Especiales y la Tercera Comisaría Norte resguardarán cotejo en auditorio de cerro Barón, donde la semana pasada se baleó a un hincha.
E-mail Compartir

Medidas de seguridad adoptará mañana Carabineros para un partido de la Copa de Campeones en el cerro Barón, tendientes a evitar lo ocurrido la semana pasada donde se registraron incidentes, cuando afuera del recinto un hincha quedó grave tras ser herido a bala.

Una semana atrás en el auditorio Manuel Guerrero se enfrentaron Lord Cochrane de cerro San Juan de Dios y Húsares de Calle Larga. Los porteños eliminaron a los visitantes, cuya hinchada tuvo un mal comportamiento.

Según la administración hubo palos, piedrazos y una escopeta a perdigones. Al término del partido, afuera del recinto, un jugador senior de Lord Cochrane, que es padre de otro jugador del club, fue baleado en una pierna.

El herido resultó con fracturas y tras ser operado se encuentra en el Van Buren. Mañana los del Puerto juegan contra Almendral Alto de Santa María en el mismo recinto deportivo.

Respecto de la seguridad, el jefe de la Tercera Comisaría Norte, mayor Roberto Saravia, informó que pese a no haber una petición formal, "se dispondrán servicios policiales preventivos en el área, toda vez que tomamos conocimiento a través de una denuncia que el sábado pasado en otro encuentro deportivo un jugador resultó lesionado con arma de fuego".

Descartó lo consignado por la administración del auditorio, en orden a que la policía uniformada no acudió al llamado de emergencia. "Cuando llegó Carabineros a los pocos minutos la persona ya había sido trasladada en ambulancia al hospital. Si bien no hubo detenidos, se acogió la denuncia que fue derivada a la Fiscalía".

Agregó que "la idea es que sea un encuentro deportivo de barrio, que vaya a la familia a entretenerse sin inconvenientes". Se espera que se controle el no ingreso de alcohol y de armas u objetos contundentes al auditorio.