Informan "golpe de puño" de Rubio
El juez Felipe González fue lapidario en su informe referil, en especial, contra el goleador evertoniano.
Tal como ha venido sucediendo hace ya un par de semanas (y como una forma de transparentar la actividad), la ANFP está haciendo públicos los informes arbitrales del fútbol chileno, tanto en Primera como en Primera División B.
En tal sentido, el informe del juez Felipe González (encargado de impartir justicia en el choque entre Everton y la Universidad de Concepción), fue esperado con ansias en Viña del Mar. Y contrariamente a lo que muestran las imágenes televisivas, el informe es lapidario en contra de los jugadores expulsados en Everton, Kevin Medel y muy especialmente, Patricio Rubio.
En el punto "Expulsados", el informe indica, textualmente:
N° 17, señor Kevin Medel Soto, por conducta violenta: Al estar el balón en juego, el jugador se despreocupa completamente de jugarlo y espera al adversario deteniendo su carrera con su cuerpo y realizando un movimiento deliberado extendiendo el brazo derecho, impactándolo a la altura del cuello (Minuto 70).
N° 9, señor Patricio Rubio Pulgar, por conducta violenta: Al estar el balón en juego, extiende su brazo golpeando con su puño en el rostro al rival, cuando el balón ya no estaba en disputa (Minuto 76).
En cuanto a "incidencias", el juez dejó una constancia en torno a que finalizado el partido ingresó desde el sector Andes un hincha de Everton con intención de agredirlo, sin lograr cumplir con su objetivo; y en cuanto a "observaciones", agrega que el partido comenzó con un retraso de tres minutos debido a que antes del saludo del fair play, los jugadores de la "U" saludó a su barra y posó para los reporteros gráficos.