Secciones

Las fórmulas de Villarroel para doblegar mañana a San Felipe

El nuevo técnico del Decano paró dos formaciones en el entrenamiento de ayer de cara su debut en la banca.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Han sido días de intenso trabajo al interior de Santiago Wanderers. El miércoles Moisés Villarroel fue presentado como nuevo técnico de los caturros, justo después de haber dirigido su primera práctica al mando del club con el que ha estado identificado durante toda la vida.

El forestalino de inmediato marcó una diferencia con la metodología de Nicolás Córdova. El talquino tenía la costumbre de no practicar fútbol antes de sus partidos, sino que basaba sus entrenamientos en táctica fija y jugadas preparadas, por lo que los jugadores, recién algunas horas antes del partido, acababan enterándose cuál sería el once inicial que jugaría el duelo de turno. "Villita" de inmediato se distanció de esta metodología, y por la mañana de ayer, realizó una práctica centrada con once titulares divididos en dos formaciones distintas.

El primer once que paró en cancha el ex mundialista, fue con Mauricio Viana en portería; una línea de cuatro defensores con Ezequiel Luna y Mario López como centrales, acompañados de Matías Fernández y Boris Sandoval en los carriles derecho e izquierdo respectivamente. Delante de ellos, paró a Adrián Cuadra en el sector derecho del mediocampo, a Luis García más centralizado, y a Marco Medel cargado por la franja zurda. El equipo se cerraba con tres delanteros: Francisco Piña y Reiner Castro en las orillas, dejando a Manuel Villalobos en la parte central del área rival.

Una vez transcurridos los minutos y luego de algunos trabajos, el otrora capitán caturro cambió su oncena, colocando nuevamente a Mauricio Viana a custodiar la portería; otra línea de cuatro, aunque esta vez con Agustín Parra en compañía de Ezequiel Luna en el último bloque, junto a Juan Soto por derecha y nuevamente Sandoval por izquierda. El mediocampo compuesto por Cuadra, García y Medel parece ser pieza fija para el "Villa", aunque en este segundo esquema decidió retrasar más a Manuel Villalobos, componiendo una especie de rombo con el ex Iquique cumpliendo la función del llamado "falso nueve". Este segundo equipo, en compañía de Reiner Castro en la parte frontal, aparece mucho más adelantado Matías Fernández.

Esta segunda alineación sería la que más conforme dejó con los trabajos a la dupla compuesta por Moisés Villarroel y Silvio Fernández, por lo que salvo contratiempos de última hora, o algún tipo de lesión, sería la oncena que se parará mañana, a contar de las 16.00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander cuando el histórico "15" porteño se siente por primera vez en la banca wanderina.

Los juveniles

Otra de las sorpresas en las que trabaja el "Moise" estará en el banco de suplentes, más precisamente en los juveniles que citará para el compromiso ante los sanfelipeños. El retorno de Ángelo Quiñones y la citación de William Gama serían el primer golpe de timón de quien conoció a ambos jugadores en las categorías inferiores verdes.

El once forastero

Desde el Valle del Aconcagua también tienen su oncena lista, la que sería con Andrés Fernández; Paolo Jopia, David Fernández, Bejamón Gazzolo y Gonzalo Villegas; Cristhian Collao, Emmanuel Pivo, Jimmy Cisterna, Brayan Valdivia, Cristian Amarilla; y Mariano Tripoddi o Héctor Vega en el ataque.