Secciones

Recuerdos del 2006, con Olarra marcando a Zlatan y Alexis haciendo rabonas y bicicletas

E-mail Compartir

El 02 de junio del 2006, ya en la víspera del Mundial de Alemania, Chile visitó al seleccionado de Suecia en Estocolmo, igualando 1-1 al cabo de los 90'.

Bajo las órdenes de Nelson Acosta, la "Roja" (al igual que hoy) buscaba pasar con fútbol... las penas por no haber clasificado a la cita planetaria germana, con una gira por Europa que incluyó un triunfo por la mínima ante Irlanda en Dublín (gol de Manuel Iturra), una igualdad a uno frente a Costa de Marfil en Francia (Humberto Suazo anotó de penal, para los nacionales) y el ya indicado empate ante los suecos de Lars Lagerback, con tantos de Henrik Larsson para el local (tiro libre a los 31') y del "Chupete" Suazo para Chile, cuando el reloj marcaba los 51'.

Ante 34.735 espectadores controlados, el 1-1 de junio del 2006 quedó en la memoria por primero, la desfachatez de un joven Alexis Sánchez que con apenas 18 años de edad, se fabricaba enganches, remataba al arco y hasta se lucía con algunas rabonas ante los gigantes suecos, como también por la firme marcación en el -juego aéreo- del ya retirado Rafael Olarra a Zlatan Ibrahimovic y la fervorosa hinchada nacional que apoyó con todo desde las tribunas.

Para el recuerdo, Chile alineó esa tarde con Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Pablo Contreras, Jorge Vargas y Rafael Olarra; Jorge Acuña, Mauricio Zenteno, Jorge Valdivia y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Entre los suplentes estuvieron Miguel Pinto, José Contreras (que reemplazó a Suazo), Ismael Fuentes, Ricardo Rojas, Jonathan Cisternas, Jaime Valdes y Patricio Galaz.

Rueda dice que ausencia de Bravo no es positiva y deja en duda la capitanía

El DT no quiso profundizar en la polémica por el meta y evitó adelantar quién llevará la jineta.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Llegó la esperada conferencia de prensa de Reinaldo Rueda. El entrenador de la Roja no había hablado con los medios desde que realizó los microciclos en Juan Pinto Durán, y vaya que tenía temas por los que responder.

El principal, sin duda, era Claudio Bravo. El automarginado capitán y meta de la Roja había mencionado una conversación con el entrenador en la que le pidió que no ser nominado para los amistosos ante Suecia y Dinamarca. Sin embargo, el meta estuvo en la lista igual.

"Creo que (Bravo) fue muy claro. Tenía una situación, tomó una posición y desafortunadamente para mí, por todo lo que significa Claudio, no puede estar. Queríamos y por eso insistimos hasta el último momento. Él tomó la decisión de marginarse", dijo en Estocolmo.

También afirmó que para el cuerpo técnico era importante contar con su presencia y, por lo mismo, lo esperaron hasta el final.

"Es una decisión respetable que tomó Claudio, no es positivo, porque aspirábamos a contar con él, que es el capitán. Él tomó una decisión, es un hombre maduro, inteligente y de gran carácter, que tomó un decisión y hay que respetarla, solamente. No podemos hacer nada más", añadió sin profundizar en la polémica.

Ante la insistencia sobre el tema, recalcó que "he sido muy respetuoso. Esta es una conferencia de prensa sobre el juego de mañana (hoy, con Suecia), por respeto a la Federación Sueca, a nuestro rival y a la historia del fútbol chileno, con todo lo que ha escrito en los últimos 10 años, merece respeto. No podemos centrar una conferencia de prensa en un hecho que ya está claro".

Pero había más preguntas, por ejemplo, si era cierto que Bravo propuso a Julio Rodríguez, solicitud que Rueda habría aceptado, pero la ANFP no. Sin embargo, el colombiano no quiso comentar nada más y fue tajante en decir: "Tema cancelado".

Tampoco quiso confirmar quién será el elegido para llevar la jineta. Se supone que debería ser Alexis Sánchez, porque no está Bravo y Gary Medel, quien es el segundo capitán y está cumpliendo el partido de suspensión: "Mañana (hoy) tendrán la posibilidad de observar quién asimila o asume esa capitanía para el juego".

Aún lo lamenta

Quien también habló, pero no en conferencia de prensa, fue Gary Medel. El defensa se refirió a la eliminación de Chile del mundial, un tema que sigue rondando en el camarín de la Selección. "Fue una tragedia deportiva para todos, será un Mundial raro. Ninguno de nosotros imaginaba fallar la clasificación, considerando el valor del equipo. Lamentablemente, hemos pagado las derrotas contra Bolivia y Paraguay ", dijo a Gazzetta dello Sport.

Eso sí, aseguró que su interés de vestir la camiseta de Chile no es negociable: "Siempre voy a estar disponible para la Selección". También valoró la incorporación de nuevos jugadores: "Es correcto tener una mezcla de jóvenes y jugadores expertos, yo voy a tratar de ser un ejemplo para los talentos".

Por último, ayer se informó que Felipe Mora no podrá ser parte de los duelos amistosos, porque sufrió un desgarro miofascial de recto anterior de cuadriceps izquierdo, pero seguirá concentrado, recuperándose. Chile se medirá hoy en el duelo amistoso ante Suecia, a las 14.00 horas.