Secciones

Conferencia Centro ya tiene un campeón: Los Leones de Quilpué

Los dirigidos por Claudio Jorquera superaron anoche por 92-89 a la Universidad de Concepción, logrando así un definitivo 4 a 1 que los instala en la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Aprovechando su localía -y jugando a tablero vuelto en su "Cubil Felino" de la Ciudad del Sol- el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se coronó anoche como el nuevo y flamante campeón de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol de nuestro país, al superar en su quinto encuentro a la Universidad de Concepción por 92-89, estructurando así un definitivo 4-1 a su favor, en una final pactada al mejor de 7.

Con el envión anímico alcanzado tras su doblete del fin de semana pasado en la Octava Región -y aprovechando la efectividad en los triples de Evandro Arteaga (que acertó ocho veces desde el perímetro)- los dirigidos por Claudio Jorquera consiguieron un triunfo que los deja por primera vez en su historia en una final de liga, instancia en la los quilpueínos se medirán ante el campeón de la Conferencia Sur que saldrá de entre Las Animas y Deportes Valdivia.

En este quinto punto, Los Leones impuso su juego -y en forma clara- en los tres primeros cuartos, sellando esos tiempos con parciales de 18-15, 22-17 y 26-24, con lo cual, los "Felinos" iniciaron el último cuarto con un relativamente claro 66-56 a su favor. No obstante, la visita se jugó todas sus cartas en el último cuarto y con 12 puntos consecutivos, llegó a ponerse 68 a 66 arriba. Pero fue allí cuando apareció el talento de Arteaga o Marechal, quienes lograron mantener la calma pese a las constantes arremetidas del visitante.

A pocos segundos del final, el penquista Carlos Lauler falló un doble que le permitió a Eduardo Marechal -bajo el aro- marcar el doble definitivo que desató la locura en un arrebatado gimnasio quilpueíno.