Secciones

Dos muertos deja accidente en escuela de aviación de la Fach

Avión de instrucción Pillán T-35 cayó ayer sobre un hangar de la base aérea El Bosque de la capital. Los tripulantes Rubén Aguilera y Rodrigo Valenzuela perecieron en la tragedia.
E-mail Compartir

Redacción

Un vuelo de preparación para participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se desarrollará la próxima semana en Santiago terminó ayer en tragedia, cuando cerca del mediodía un avión T-35 Pillán cayó sobre un hangar en la base aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

El accidente generó una gran columna de humo gris que activó los sistemas de emergencia. Bomberos de San Bernardo-El Bosque informaron que enviaron cuatro carros hasta el recinto del sur de la capital.

La Fach comunicó ayer que en el accidente murieron dos instructores de vuelo: los capitanes de bandada (A) Rodrigo Valenzuela Ramírez y Rubén Aguilera Guzmán.

"La institución lamenta esta irreparable pérdida y extiende sus condolencias a sus familiares y seres queridos", se lee en el comunicado de la Fach.

Añadieron que la tragedia ocurrió "por causas que se investigan".

El caso será investigado por un fiscal aéreo. Hasta el lugar del accidente llegaron ayer carros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Según aseguró T13, la aeronave "se encontraba en proceso de instrucción de cara a la Fidae".

Los aviones T-35 Pillán son fabricados por la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) desde la década de 1980.

Otros accidentes

Hace menos de un año se había registrado otro accidente en una de estas aeronaves. En 14 junio de 2017 otros dos oficiales de la Fach murieron cuando realizaban un vuelo de instrucción en un T-35 Pillán, en el sector de La Tirana, en la Región de Tarapacá.

El 21 de mayo de 2011 dos oficiales de las Fuerzas Armadas chilenas (uno del Ejército y otro de la Armada) perdieron la vida cuando un Pillán T-35 cayó también el sector de La Tirana. Ambas víctimas participaban de un vuelo de instrucción.

2 oficiales instructores perdieron la vida en el accidente, ambos eran capitanes de bandada.