Club Juventud El Bajío confía en su capacidad
El conjunto que representa a Quillota en el certamen regional solo empató dos a dos como local ante el representativo de Diamante de Rinconada.
El sábado en el estadio "Lucio Fariña", cerca de un millar de hinchas se dieron cita por la tarde para ir a alentar a Juventud El Bajío, quien coincidentemente con los mismos colores de San Luis, representa la ilusión del fútbol quillotano de quedarse con la Copa de Campeones que organiza la ARFA.
Los aurinegros venían de dejar en el camino a Tricolor La Chimba de La Ligua, en una llave que habían empatado jugando en casa (3-3), y que tuvieron que ir a resolver a la localidad de Pullally, donde vencieron categóricamente por 4-1 para avanzar a la ronda de los 16 mejores equipos.
En esta fase de la competencia, Bajío tendrá que hacer algo similar para clasificar, pues ante los aconcagüinos de Diamante, no pudieron quedarse con la victoria en el pasto sintético del Bicentenario.
Durante el primer tiempo del partido ya quedó de manifiesto la equiparidad de fuerzas de ambos elencos, pues con un penal a favor de cada uno -el del Juve anotado por Luis Zamora-, la cuenta terminó igualada uno a uno.
Salvó el punto
En la segunda mitad del compromiso el elenco quillotano volvió a tener dificultades con un rival que mostró un buen nivel, y que logró nuevamente ponerse en ventaja, cuando quedaban poco más de diez minutos de juego. Pero Juventud El Bajío no se resignó a perder en condición de local, menos ante el apoyo de sus hinchas en la tribuna Bulnes.
Fue así que uno de los goleadores del equipo, Juan Molina, logró anotar el gol del empate a dos, decretando así el resultado definitivo en el "Lucio Fariña". No era el final esperado por Juventud El Bajío, más todavía si en esta etapa de la competencia comienza a correr la diferencia de goles para resolver quién clasifica, por lo que los quillotanos esperaban ganar y sacar una diferencia importante de cara a la revancha. Pero ya saben lo que es ganar de visita, y esperan repetir el próximo fin de semana ante Diamante.
El otro representante de la provincia de Quillota, Minas Melón, también se resignó con empatar en condición de local ante el club La Higuera de Santa María. El resultado, uno a uno, se produjo gracias a un gol de tiro libre de los meloninos, que sin embargo, no lograron abrochar la victoria.
El Minas debió trasladarse a Nogales para jugar de local, pues la ARFA consideró que el estadio Municipal de El Melón no reunía las condiciones de seguridad para disputar un encuentro de octavos de final. Fundamentalmente por la cantidad de piedras del entorno.