Secciones

Saavedra y Orellana, los compadres que serán rivales en Sausalito

El volante oriundo de Pullally es padrino de una de las mellizas del ahora recuperado lateral y mediocampista Oro y Cielo. Hablan todos los días y anticipan -para el sábado- un pleito vibrante entre Everton y Unión La Calera.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Mucho de abrazos y saludos de confraternidad tendrá la previa al compromiso que sostendrán -el sábado a mediodía- las oncenas de Everton y Unión La Calera en Sausalito. Y es que en el elenco rojo, por ejemplo, hay tres jugadores que pasaron por las filas de Everton como "Paco" Sánchez, Felipe Salinas y Fernando Saavedra; mientras que por el lado viñamarino... Pedro Sánchez, Alvaro Madrid y Diego Orellana fueron en algún momento cedidos a préstamo en el elenco de la zona interior.

Lo singular o llamativo en este caso, que dos de los rivales de este sábado son grandes amigos. Es más, hablan todos los días y son literalmente compadres, ya que el ex referente evertoniano Fernando Saavedra (31) es padrino de Sofía, una de las hijas mellizas de Diego Orellana (24).

Y como tal, ambos aguardan con ansias el próximo partido en donde la amistad -al menos por 90 minutos- deberá ceder ante el profesionalismo de cada uno.

En la previa eso sí, los saludos, mensajes y bromas son espontáneos y recíprocos, ya que Saavedra y Orellana pocas veces han sido adversarios.

"Va a ser un partido especial de todas maneras", recalca el volante Orellana, quien reconoce que su paso -y ascenso- con Unión La Calera el año pasado, le sirvió mucho para madurar y ganar confianza. De igual modo, el "20" de Everton sabe que en Sausalito, tienen que comenzar a remontar.

"Veníamos en alza, pero ahora con Huachipato retrocedimos mucho y tenemos que subir el rendimiento individual y colectivo para salir de este mal momento. La Calera es un club que me dio mucho... me dio la posibilidad de estar acá nuevamente, pero mi presente es Everton y tenemos que ganar el fin de semana".

Y del venidero duelo contra su compadre Saavedra... Orellana asume -entre bromas- que tendrá que entrar con las canilleras bien puestas. "Ya me lo imaginé porque ya me habló... y me dijo que me iba a pegar... pero va a ser un duelo importante, lo conozco bien, él me conoce, pero va a ser importante ganar antes que el duelo con él".

¿qué dijo el otro?

Desde la vereda contraria -y junto con reconocer que volver al Sausalito, lo tiene con sentimientos encontrados- el "Feña" Saavedra indicó que medirse ante Everton, para él al menos, va a ser siempre especial.

"Estoy contento de volver a jugar en casa, no hay estadio más lindo que Sausalito. Esta va a ser la primera vez que me toca jugar un partido oficial contra Everton allá, ya que por San Felipe el 2010 me tocó jugar en una Noche Oro y Cielo", señaló el experimentado volante calerano, quien también tuvo palabras para su "discípulo" en el fútbol.

"En la tarde yo estaba con mi señora y justo por ahí veo en las redes sociales lo que dijo... que le iba a pegar... y ahí me puse a reír yo... si ni habíamos hablado del partido... si nunca le dije eso. Ahora, quizás por ahí apostamos algo... vamos a ver en la semana", señaló Saavedra, quien, ya más en serio señaló que "el paso por La Calera le sirvió harto al Diego, ya pudo jugar y madurar. Incluso el profe Rivero (Víctor) lo quería acá, pero al final tuvo que volver a Everton".

Respecto a la campaña actual de los viñamarinos, Saavedra indicó que "siempre estoy atento a sus partidos y es lamentable que no hayan tenido un buen arranque, pero igual tienen un buen equipo, con grandes jugadores y espero que se recuperen pronto", recalcó el ex Quilmes y Deportes La Serena, quien confesó -siempre en un tono distendido- que el partido del sábado le ha generado incluso, ciertos conflictos familiares. "Lo que pasa es que el mayor de mis hijos (Antonio, de 8 años) es fanático de Everton y aunque yo juegue en La Calera, ya me dijo que iba a ir al estadio con la camiseta azul y amarillo", enfatizó.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl