Secciones

La "Roja" debutó con un empate en la Copa América Femenina

Pese a dominar el partido, las chicas de José Letelier sólo igualaron ante Paraguay, 1-1. En el otro pleito del Grupo A, Colombia goleó a Uurguay.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Sentimientos encontrados dejó anoche el debut de la Selección Chilena de fútbol en la Copa América Femenina 2018, las cuales, pese a dominar buena parte del partido y generarse grandes oportunidades de gol, terminaron cediendo puntos al igualar frente a Paraguay, 1-1.

Tras el pleito inaugural del campeonato -y en donde Colombia aplastó a las uruguayas por 7 a 0- las dirigidas por José Letelier saltaron al gramado del Estadio La Portada de La Serena, con la misión y obligación de sumar de a tres, más si se considera que sólo dos equipos por grupo clasificarán al cuadrangular final.

De este modo -y quizás por el peso del debut o la responsabilidad que implica ser el dueño de casa- que a las chicas de la "Roja" les costó meterse en el partido. De hecho, el "cero" -en todo sentido- estuvo marcado hasta los 40' de juego, ya que ningún equipo se generaba ocasiones. Sin embargo, tras un cabezazo elevado de la "Jefa" Guerrero a los 40'... Chile se liberó. Y de ahí en más, se sucedieron varias ocasiones de gol hasta el término del primer tiempo. Un casi autogol de Fretes a los 41', un remate sin arquera rival al minuto siguiente (salvó una defensora) y un remate elevado de Araya a los 45, daban pie a la ilusión en la etapa de complemento.

Tras el descanso -y tal como se presumía- Chile siguió empujando hasta que... llega el gol paraguayo. ¿Injusto?... totalmente, pero Gloria Villamayor la empujó al segundo palo de Endler y el debut que se complicaba más de la cuenta. No obstante, Yanara Aedo -con un remate a la entrada del área- pudo al fin superar la resistencia de la golera paraguaya y Chile que sumó un punto que si bien no es lo ideal, lo sigue manteniendo en lucha por clasificar en el grupo de La Serena.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl

Mario López y el cambio de técnico: "Ahora somos un equipo mucho más agresivo"

E-mail Compartir

Este domingo, a partir de las 16.00 horas, Santiago Wanderers recibirá a Rangers con la obligación de sumar de a tres, entendiendo que una derrota, sumada a la combinación de algunos resultados, podrían dejarlos como colistas absolutos de Primera B. Acerca del conjunto rojinegro, el zaguero Mario López, comentó que "sabemos que Rangers es un rival difícil, complicado. Vienen de sumar tres puntos, nosotros nos sacamos la espinita de no ganar hace harto tiempo en casa y obviamente eso es un envión anímico importante para tratar de seguir sumando de local".

En la interna del camarín caturro hacen un mea culpa respecto al delicado momento por el que atraviesa el equipo. Los jugadores saben que no han estado a la altura de lo que se esperaba, especialmente, según lo que confiesa el mismo paraguayo, debido a que "nos ha costado. Nos hacen un gol y se nos meten atrás, pero sabemos que la categoría es así, te salen a esperar para que uno cometa el error que después nos cuenta caro".

Al igual que el resto de sus compañeros, el guaraní le da un valor especial al arribo de Moisés Villarroel a la banca del Decano, asegurando que "lleva muy poco tiempo pero se ha notado un cambio de actitud".

En esa misma línea, el defensor marcó rápidamente una diferencia en el planteamiento que muestra el equipo en función del cuerpo técnico anterior, indicando que "en estas pocas semanas que (Moisés) ha tenido de trabajo con nosotros, creo que en cancha se ha demostrado que ahora somos un equipo mucho más agresivo, que vamos para adelante. Ese chip anteriormente no lo teníamos".

La vuelta de parra

A pesar de que la vuelta a las canchas de Agustín Parra le significó salir del once, López valoró el retorno del viñamarino, indicando que "Agustín es un gran jugador y obviamente si está de titular es porque se lo ganó. Esto es una competencia sana, y a quien le toque va a querer hacerlo de la mejor forma".