Secciones

Alcaldesa Reginato se juntó con el cura Catril

Jefa comunal de Viña le expresó su sentir ante sus dichos. El sacerdote también expuso sus puntos. "Limamos asperezas", dijo el curita.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Los ánimos quedaron tensos entre la alcaldesa Virginia Reginato y el sacerdote del campamento Manuel Bustos, Marcelo Catril. Todo porque el cura ocupó Twitter para descargar su molestia al conocer que uno de los argumentos esgrimidos por la alcaldía para explicar en parte la grave crisis financiera por la que atraviesa la casa edilicia, era el alto costo que demandaba la atención a los campamentos existentes en Viña del Mar.

De ahí la expectación por saber el resultado del encuentro que alcaldesa y cura sostuvieron ayer pasado el mediodía en el despacho de la primera autoridad comunal, encuentro que se extendió por aproximadamente media hora y en el que tal como lo manifestara posteriormente el sacerdote, "limaron asperezas".

"Estaba molesta la alcaldesa y es razonable. Ella me hizo saber su molestia y llegamos a buen puerto. Yo también le expliqué porque era mi molestia, lo que está pasando en Viña, hay un sentimiento de una 'bipolaridad' como metáfora, un Viña de abajo, un Viña bonito que sale en la tele y el Viña que no sale en la tele y que es donde está la mayor cantidad de viñamarinos. Hay más de 13 mil personas en tomas (...) Es un trabajo muy grande que tiene la municipalidad, yo entiendo perfectamente que no da abasto (...) Conversamos y limamos asperezas", planteó el sacerdote.

Marcelo Catril dijo que quedaron de cooperarse mutuamente, lo que lo dejó muy feliz y tranquilo.

La alcaldesa también se mostró conforme con la reunión que sostuvo con el sacerdote, a quien dijo conocer desde hace mucho tiempo y a quien le tiene especial cariño.

"Por supuesto era importante aclarar algunos temas, porque fueron malentendidos. Este encuentro ha servido para mantener un trabajo más eficiente. Aquí estamos todos por apoyar a las personas que viven en condiciones como no quisiéramos que vivieran y por supuesto tenemos la mejor disposición para apoyarlos y ayudar", afirmó la edil.

Diario El Líder de San Antonio cumplió 31 años entregando información

E-mail Compartir

Ante la maravillosa vista que ofrece el Museo de San Antonio, ayer se llevó a cabo la ceremonia del aniversario número 31 de Diario El Líder.

Al acto asistieron autoridades como el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez; el senador Francisco Chahuán, el diputado Víctor Torres, la gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, además de los alcaldes de San Antonio y Cartagena, Omar Vera y Rodrigo García, respectivamente. También asistieron dirigentes sindicales del puerto y de los pescadores, además de representantes de los vecinos y de instituciones como la Armada y Carabineros.

En su discurso el director de Diario El Líder, el periodista Manuel Mejías dijo que "seguimos dispuestos y abiertos a escuchar todas las voces, a ser portavoces de todos los mensajes, sin distingos de ninguna naturaleza. Nuestro sello es la apertura y el criterio amplio, para trabajar en la construcción de una mejor sociedad en el marco de los intereses locales"

Añadió que "no pretendan que seamos relacionadores públicos de todas las causas, porque ese no es nuestro rol. Nos inspira la búsqueda de la verdad, que muchas veces es esquiva. Y en el intento podemos cometer errores. Pero tengan la certeza de que opiniones diversas y contradictorias no nos asustan y tienen cabida en nuestras páginas. Porque en definitiva la divulgación de la heterogeneidad es el mejor servicio que podemos ofrecer a la comunidad".