Secciones

Guede renunció, pero el plantel lo convenció y sigue...

Una tarde-noche de locos se vivió ayer en Colo Colo y al final, todo sigue igual.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Que se va, que se queda; que renunció, que lo convencieron en el camarín para quedarse... que le rogaron, le suplicaron, que si se iba el técnico, lo seguía el presidente Mosa... y al final, todo sigue igual en el Cacique.

Así es el triste presente de un Colo Colo que tras caer -en un papelón histórico- ante el más que discreto y desconocido Delfín de Ecuador, quedó al borde la eliminación en la Copa Libertadores.

Anoche y de hecho, todos los medios capitalinos hablaron del fin de la era Guede. Y es que el argentino renunció... pero con voltereta. Una conferencia casi patética en donde los jugadores del plantel colocolino, con Esteban Paredes sentado en la testera... le entregaron todo su apoyo y respaldo al entrenador. Pero ojo, que así es muy fácil, ya que el respaldo en este caso, tiene que darse en cancha. Y no se trata de que ganándole a San Luis, por ejemplo, todos contentos y se olvidó todo. Y es que la deuda colocolina no pasa por lo que hace o muestra a nivel local, sino que lo que molesta, inquieta e incomoda... son los papelones internacionales. Es que si hubiesen perdido -jugando a algo que sea- ante Delfín, quizás se soportaba. Pero Colo Colo no está para papelones, menos siendo el equipo más popular del fútbol chileno.

Todos amigos

Tras abrazarse y juramentarse en torno a clasificar en Copa Libertadores, el renunciado Guede indicó que se queda en el plantel.

"Este barco lo llevamos a flote todos juntos o nos hundimos todos juntos". Y tras ello indicó que "lo más honesto era dar un paso al costado, para liberar a los jugadores después de lo que pasó (la derrota ante Delfín). Yo lo pensé fríamente y pensé que era una forma de descomprimir. Pero vinieron los chicos y tienen razón, tenemos que intentarlo y si fallamos, seremos uno más como ha pasado en todos estos años".