Secciones

Chile dejó igualada la serie en San Juan y hoy se define todo

Nicolás Jarry -no sin sufrimiento- nos dio el primer punto ante los argentinos como visita en Copa Davis, pero luego Diego Schwartzman, equiparó la serie.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Resultados quizás lógicos, pero no por ello, menos sufridos, se dieron ayer en la jornada inaugural del match por Copa Davis que están protagonizando Argentina y Chile en la arcilla roja del estadio cerrado "Doctor Aldo Cantoni" de San Juan.

En el primer singles, el tenista número uno de Chile, Nicolás Jarry (64° en la ATP), tuvo que sufrir más de la cuenta ante el emergente tenista argentino Nicolás Kicker (87°), a quien superó en tres sets por parciales de 4/6, 7/6 (6) y 6/2.

"Tuve que seguir luchando. No tenía por dónde encontrarle, porque Nico (Kicker) devolvía todo y en el primer set no me dejó hacer nada. En el tiebreak del segundo set pude aprovechar y el quiebre fue fundamental para el partido", explicó Jarry.

Punto a punto

De fondo, y en un pleito que resultó mucho más luchado de lo que se presumía, el 15° del mundo, Diego Schwartzman, tuvo que sufrir -y mucho- antes de imponerse ante el chileno Christian Garín (217°), por parciales de 7/6 (2), 6/7 (2) y 6/2.

De este modo, chilenos y argentinos llegarán igualados (1 a 1) al duelo de dobles de hoy en donde la dupla argentina compuesta por Guillermo Durán (71°) y Máximo González (80°) le hará frente a los nacionales Hans Podlipnik (44°) y Nicolás Jarry, 142° en dobles.

Para el cuarto punto -a jugarse hoy, tras el dobles- están inscritos los número uno de ambos países... Diego Schwartzman y el Nico Jarry; mientras que de ser necesario el quinto juego, los rivales inscritos son Nicolás Kieker y Christian Garín, todo por la segunda fase del Grupo 1 americano de Copa Davis.