Secciones

Dos trabajadores caen a un profundo pozo en Santiago

E-mail Compartir

Dos trabajadores protagonizaron ayer un accidente en una construcción en la comuna de Las Condes, en Santiago, luego de que uno de ellos cayera sobre el otro y ambos se precipitaran por un pozo de seis metros de profundidad.

Bomberos de Santiago y Las Condes más personal médico bajaron por las obras de lo que será el estacionamiento del edificio y utilizando arneses y camillas lograron rescatarlos sucesivamente, tras lo cual fueron trasladados a la Mutual de Seguridad capitalina.

De acuerdo a información de Carabineros consignada por SoyChile, el accidente ocurrió cuando "un trabajador carpintero efectuaba labores de moldaje en altura (...), cuando cedió la estructura donde estaba y cayó sobre otro obrero en un nivel inferior".

El capitán de Bomberos Alvaro Saint-Marie, dijo a AhoraNoticias que primero "se cayó un trabajador sobre otro, esto ocurrió en un nivel -6 y en este mismo piso había una excavación de seis metros".

Detalló que ambos tenían implementos de seguridad básicos, "guantes y cascos" pero no arneses ni cuerdas porque estaban trabajando en un solo nivel y no colgando.

Un trabajador del lugar entrevistado por T13 afirmó que "fue en el subterráneo y lo único que sé es que se cortó la luz y de ahí ya no se pudo ver nada más".

Detalló que el trabajador que cayó inicialmente estaba sobre una placa, la que se habría fracturado, sostuvo.

El capitán Saint-Marie precisó ayer que "los dos trabajadores están estables". Las obras se mantuvieron paralizadas mientras se desarrollaron las labores de rescate.

Ministro de Salud saca el número premiado: será interpelado

E-mail Compartir

Hasta el Congreso llegó ayer el ministro de Salud, Emilio Santelices, luego de que con 77 votos a favor de los 52 necesarios, 74 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobara interpelarlo por la modificación del reglamento de la Ley de aborto en tres causales, permitiendo que clínicas objetoras de conciencia puedan recibir recursos estatales. Podemos "esclarecer las razones y fundamentos que nos llevan no solamente a proteger el derecho cuando (las mujeres) se ven vulneradas en una condición como el aborto en tres causales, sino también proteger a otras mujeres que pueden requerir atención de salud en condiciones críticas", dijo Santelices sobre la interpelación del 2 de mayo.

Porteños van hasta en la hora de almuerzo al gran mall chino

Se instaló hace una semana en la avenida Argentina y lo que más se vende son los cuadros.
E-mail Compartir

Cinthia Matus O.

Hace una semana, en la avenida Argentina, cerca del municipio, se instaló el "Gran Shanghai III", un mall chino que hasta en la hora de almuerzo está lleno de porteños.

Ayer, a eso de las 13.30 horas, familias completas se bajaron de las micros para entrar a este nuevo centro comercial que, es administrado por una familia que llegó hace un año desde la ciudad más grande del país asiático.

"La verdad es que lo vimos y nos bajamos (de la micro) para ver qué vendían. Está lindo, nos gustó harto", dijo Francisco Salazar, quien lo recorrió junto a su esposa y dos hijos.

Excelente acogida

Yao Yao y Lucía, las dos chinas que administran el local junto a otros familiares, contaron con entusiasmo que han tenido muy buena acogida. Con un perfecto español, dijeron que desde la inauguración han recibido harta clientela y que lo que más han vendido han sido cuadros para adornar habitaciones, jardinería y lencería. "Los primeros días se agotaban y teníamos que reponer más. La gente se llevaba muchos", dijo Yao Yao.

Miguel Bastidas, uno de los vendedores de la tienda, afirmó lo que expresó su jefa. "De domingo a lunes se vendieron tantos cuadros que tuve que reponer varias veces. Es que están muy baratos, están desde $500 a $20.000", dijo con su tono venezolano.

Natalia Navarro, otra de las dependientas del mall que está situado donde antes había una automotora, agregó que la lencería también se ha vendido bastante. "Es que hay hartas prendas exóticas por así decirlo y mucha variedad. Además, son de buena calidad, buenos precios y es la misma que muchas veces se ve en las multitiendas. Las mujeres compran harto", comentó.

Miguel agregó: "Yo he visto a más caballeros comprando".

Comida exótica

En el mall chino venden prácticamente de todo para el hogar. Desde accesorios para el baño, hasta herramientas y envases plásticos. También tiene una sección de ropa y otra de comida exótica con sabor agridulce. "Estas cosas son exquisitas e increíblemente también se han vendido harto. Los compran los estudiantes hasta las personas adultas, es comida muy rica", dijo el vendedor.

Lucía, la administradora, comentó que tanto les ha gustado Valparaíso, que a los clientes los regalonean con un cupón de descuento de $1.000 en su próxima compra, un amuleto para la buena suerte y una galleta de la fortuna que " a los niños les encanta".

El recinto cuenta con estacionamiento gratuito para los clientes y funciona de lunes a sábado, en horario continuado.