Secciones

Rueda dijo que "no comparte" decisión de albos y la U de restarse del microciclo

El entrenador de la Roja se refirió a la ausencia de jugadores de ambas escuadras en el trabajo de esta semana.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Los ánimos están complicados entre el nuevo entrenador de la Selección Nacional y los clubes que disputan el Superclásico. El estratega Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa, afirmó ayer que estaba en desacuerdo con la decisión de Colo Colo y la U de no enviar a todos los jugadores que convocó para el microciclo que ayer se cerró.

"Creo que, en parte, es una decisión que es respetable, pero no entendible. No la comparto, porque al final, la Selección es para mostrar el trabajo de los clubes. Al final vengo siendo empleado de los clubes. La Selección potencia a los jugadores a nivel internacional", lanzó.

Es más, aprovechó de poner como ejemplo la decisión que tomó Alexis Sánchez cuando llegó a la Roja a disputar duelos amistosos, pese al momento de adaptación en el que estaba en su equipo.

"Quieren venir a la Selección y se enojó porque salió en el segundo tiempo (en el duelo ante Dinamarca)", contó: "En la selección están sus amigos y vemos el producto de Alexis una semana después, fue figura. Se oxigenó, compartió, pero no fue por nuestros trabajos". El entrenador también contó que en la conversación que tuvo con Universidad de Chile planteó la importancia de que hubiesen jugadores de experiencia con los más jóvenes, por menos días y que aún así, no hubo acuerdo: "Ése es nuestro trabajo, es más la calidad que la cantidad, nosotros sabemos qué significa un Clásico (..). Cada vez que entran los jugadores acá trabajamos con sigilo, porque sabemos que no son nuestros".

Pese a que no había obligación de los clubes de pasar a sus jugadores por no ser una fecha FIFA, pudieron ser multados por la ANFP. Sin embargo, el DT colombiano contó que intervino para que eso no ocurriera. "Le pedí el favor a Arturo Salah, ellos se reunieron, me vinieron a buscar y les pedí que hubiera ambiente de armonía, respeto y colaboración", dijo.

También indicó que es complejo citar a los jugadores que militan en el extranjero para los microciclos, por las largas horas de viaje y que se puede cambiar a uno de ellos por jugadores que militan en el medio local. "Que no tenga en su mochila 20 horas de viaje, tres escalas y cambio de horario", aseguró.

Por último, se refirió a la polémica que protagonizó el automarginado capitán Claudio Bravo. "No he tenido contacto con Claudio Bravo de nuevo", confesó: "Él tomó una posición, es respetable, pero tampoco la comparto".