Secciones

Por cohecho detienen a municipal y bombero de comuna de Calera

E-mail Compartir

Por conducción en estado de ebriedad fue detenido un conductor la madrugada del viernes mientras circulaba entre las calles Caupolicán y Pedro de Valdivia, en la comuna de La Calera.

En ese lugar, personal de la Séptima Comisaría de carabineros procedió a fiscalizar el vehículo y se percataron que el conductor había consumido alcohol, por lo que de inmediato se procedió a realizarle el examen Intoxilyzer.

"La prueba de campo marcó 0.8 gramos de alcohol en la sangre y él, para dejar sin efecto el procedimiento, ofreció 40 mil pesos al personal. De inmediato se le notificó que quedaba detenido por conducción en estado de ebriedad y cohecho", señaló el capitán José Ramírez.

Municipal y bombero

El detenido fue identificado como Cristian Montecinos González, quien se desempeña como subjefe de Emergencias de la municipalidad de La Calera y además es voluntario de la segunda compañía de bomberos de la comuna.

"Cristian Montecinos González es funcionario a contrata desde hace más de 17 años (...) este municipio está esperando resultados para tomar las medidas correspondientes de acuerdo a nuestro estauto administrativo", señaló la administradora municipal, Ximena Órdenes.

La Estrella de Valparaíso se comunicó con el cuerpo de bomberos de La Calera quienes no se refirieron al tema.""

Colectivero agrede con un fierro a joven carabinero en Valparaíso

El uniformado aún se encuentra internado grave, aunque fuera de riesgo vital, en el hospital Naval. El agresor quedó sólo con medidas cautelares.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Con un hematoma subdural de carácter grave terminó un carabinero de dotación de la segunda comisaría central que el pasado miércoles en la noche fue agredido por un conductor de la locomoción colectiva.

El hecho ocurrió a eso de las 22.00 horas en la intersección de las calles Pedro Montt con Las Heras, cuando el chofer de la línea 120 de recorrido Barón-Rodelillo, identificado con las iniciales D.A.Z.F., de 30 años, se trenzó en una discusión con otro conductor.

"El carabinero se percató que había una discusión entre dos choferes que tenían rencillas desde que venían en tránsito, sin embargo, uno de los choferes sacó desde su automóvil un fierro y comenzó a golpear el otro vehículo, rompiéndole el espejo retrovisor", señaló el mayor Eduardo Palma, jefe de la segunda comisaría central de Valparaíso.

Quiso intervenir

El uniformado, identificado como Luis Calquín Vergara de 22 años, se encontraba de civil toda vez que se dirigía a su domicilio dado que su turno había finalizado recién. Quiso intervenir en la agresión y corrió hasta donde se producía la pelea.

"El carabinero, que andaba de civil, se identifica como carabinero, trató de hablar con ellos y se interpone en la agresión, pero el sujeto no hizo caso y le pegó con el fierro en la cabeza. Lo deja con lesiones graves que aún lo tienen internado en el Hospital Naval, fuera de riesgo vital", señaló el oficial.

El conductor del vehículo de transporte de pasajeros se dio a la fuga tras cometido el acto y continuó trabajando toda la noche, en tanto que el carabinero agredido, llevaba unos meses trabajando en la calle y quedó inconsciente en la vía pública.

Fiscalizado

D.Z.F., fue detenido por carabineros horas después dado que se contaba con la patente del automóvil.

Durante toda la noche, personal de la Sección de Intervención Policial junto a personal en la población, realizaron una serie de diligencias que concluyeron a eso de las 7.30 de la mañana del jueves cuando fiscalizaron el vehículo calle Chacabuco con Edwards.

Ahí encontraron el fierro a un costado de uno de los asientos y el conductor, que confesó los hechos, fue detenido y formalizado por los delitos de maltrato de obra a carabineros y daños. Quedó en libertad con medidas cautelares esperando el término de la investigación que se cerró en 60 días.

"Es un tema preocupante y como carabineros estamos dándole todo el apoyo al carabinero Calquín, es una situación lamentable", sostuvo el mayor Eduardo Palma.

Expulsado de la línea

Desde la línea de colectivos 120 Barón-Rodelillo, señalaron que apenas conocidos los hechos, la línea procedió de inmediato a expulsar al conductor agresor del policía. "Se puso un aviso informándole a los conductores que el muchacho fue expulsado de la línea, él le trabajaba a otra persona", informaron.