Secciones

Barristas se quedaron dos veces "en pana" y no llegaron al estadio

E-mail Compartir

No hay nada más frustrante para un socio o hincha fanático del fútbol... de esos que siguen a su equipo a todas partes del país (e incluso en canchas del extranjero), que -por culpa de terceros- no poder llegar al lugar en donde jugaba Everton, en este caso. Y le sucedió a un puñado de 23 hinchas viñamarinos, quienes, pese a sus intentos por llegar el sábado al Municipal de La Cisterna, no lo pudieron hacer porque se quedaron no sólo una vez... sino que dos veces "en pana".

La historia de todos modos comenzó mal desde un principio para los hinchas que habitualmente viajan con la bandita del "Tío Pepe" y que siguen a Everton en todas las canchas del país. Y es que en la noche del viernes, el dueño del minibus contratado le avisó a los barristas que la máquina en cuestión había sufrido un percance, ofreciendo una micro (como las que aparecen en la imagen), como alternativa.

Para no quedarse en Viña, los hinchas reunidos en los alrededores de la Quinta Vergara abordaron la micro alternativa, la cual, según el conductor... era una "joyita". Pero resulta que la "joyita" se quedó "en pana" en las cercanías del Santuario de Lo Vásquez, debido a la rotura de una de las ruedas dobles del tren trasero. El conductor pidió calma y dijo que una micro de reemplazo venía en camino... subiendo por Santos Ossa. Esa micro -igual a la anterior- llegó y parecía que todo quedaría en una anécdota. No obstante, a la nueva micro... también se le rajó una rueda trasera (a la altura de Curacaví), lo que ya habla de la mala mantención de este tipo de transportes.

Con el tiempo en contra, algunos fanáticos cotizaron un "Uber", pero no convenía en términos económicos. De ahí optaron por llegar al centro de Curacaví para por último, ver el partido en algún local o restaurante, pero... nadie tenía el CDF. Un empresario particular de Curacaví pidió $450.000 por llevar a 20 personas a La Cisterna... un robo, por lo que los hinchas tuvieron que resignarse a retornar -en la misma máquina averiada- hasta Viña del Mar. ¡Cosas del fútbol!

El arrepentimiento de Beausejour: "Vi las imágenes y me avergüenzo"

El lateral contó que puso su cargo a disposición, pero la dirigencia dijo que es importante para el club.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - Medios Regionales

Con la cabeza fría, Jean Beausejour hizo ayer un mea culpa. El zurdo reconoció que su descontrol en el Superclásico le costó caro a su equipo. Según contó, vio las imágenes de la forma cómo actuó en el partido ante Colo Colo y se arrepintió de haber actuado así.

"A veces, el fútbol te saca esas cosas. No es justificación. Vi las imágenes y me avergüenzo. Nadie está ajeno a que pasen estas cosas. Apenas llegué, conversé con Mauricio (Pinilla). Nos conocemos desde los 11 años. Él me dio su explicación y yo la mía. Aclaramos el asunto y quedó atrás", explicó sobre el altercado que tuvo con el delantero azul.

También señaló que entiende el rechazo de la fanaticada a su participación en la 'U'. Es más, dijo conocer cuál fue el motivo principal de los ataques.

"Acepto el descontento de los hinchas. Yo he colaborado con este tipo de partidos malos, los clásicos son muy importantes. Por lo mismo, como asumo mi error, le expuse a la dirigencia que revisemos mi contrato y le ponemos término. No tengo problemas en dar un paso al costado, con costo cero para el club. Puse mi puesto a disposición de la U", lanzó.

Rápida respuesta

Sin embargo, desde la dirigencia no tienen en sus planes terminar con el contrato del zurdo, que dura hasta fines de 2019.

"Es una persona importante para la institución y esperemos que todo siga fluyendo como corresponde, las cosas ya se conversaron. Acá se habló de crisis y crisis no hay. Fue un problema puntual en un clásico, con una derrota dolorosa", dijo el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes.

Bose, por su lado, aseguró que tomar la decisión de poner su cargo a disposición no fue fácil.

"Me produce un dolor gigante dejar este club, pero si tengo que hacerlo, lo haré, precisamente porque amo a este club", aseguró el lateral.

Sobre su comportamiento en la cancha, planteó que "a veces es contraproducente tener tantos sentimientos por el club en el que uno juega. Ayer, eso me pasó la cuenta. En los clásicos que jugamos fueron bajos mis los rendimientos".

Por último, lamentó que sus compañeros hayan tenido que salir a explicar su expulsión.

"(Mis compañeros) lo tomaron mal. Es muy difícil a este nivel competir con 10 hombres. Me siento mal, porque después tuvieron que salir a justificarme. Es mi principal pena, porque somos un grupo espectacular", cerró el también seleccionado nacional.