Nicolás Arancibia Bórquez
Los días son felices para Reiner Castro. En lo profesional, el delantero se ha afianzado como titular en el Decano, jugando desde el primer minuto en los cuatro duelos que Moisés Villarroel ha dirigido a Wanderers, mientras que en lo personal, el venezolano se siente cómodo en nuestro país, más aún sabiendo los conflictos políticos por los que pasa su nación.
"Hoy en día me siento súper bien, puedo salir, puedo estar tranquilo, y estoy muy feliz de estar aquí, espero seguir así", indicó Reiner sobre su estancia en suelo chileno, donde pese a encontrarse solo, no está ajeno a lo que pasa en su país natal, donde a través de los medios de comunicación, ve lo que sucede y piensa en traer pronto a su familia. "Como que uno dice "coño, mira lo que está pasando allá", eso no debe pasar, allá tu no puedes salir porque te pueden meter un tiro. No se puede vivir. Cuando me salió la oportunidad aquí no lo pensé dos veces, dije 'me voy', por como estaba la situación del país, por eso me vine", confesó el puntero de 24 años.
Tal como todo el equipo, el habilidoso delantero lamentó la dura derrota sufrida el pasado fin de semana ante Coquimbo, aunque al mismo tiempo, prefirió no ahondar demasiado en ello y preocuparse del duelo contra La Serena. "Desde hoy estamos enfocados en el sábado, porque sabemos que tenemos que seguir sumando, así que vamos a salir con todo a buscar esos tres puntos", adelantó.
Factor villarroel
Si bien fue Nicolás Córdova quien visó la llegada de Reiner Castro a Santiago Wanderers, no fue sino hasta el arribo de Moisés Villarroel que el ex Caracas logró consolidarse en el equipo. Hoy, las gambetas y cambios de velocidad del vinotinto son una de las principales variantes con las que cuenta el Decano en ataque, y el propio artillero es quien valora el nivel de seguridad que el forestalino le entregó para comenzar a mostrar un mejor nivel, ya que "Él (Villarroel) me ha dado toda la confianza del mundo, me dice que cuando esté uno contra uno, encare todo el tiempo", complementando además que "yo siempre doy el cien por ciento, que eso es lo que él quiere, porque si uno baja el rendimiento puede que vaya a la banca, entonces hoy en día yo he demostrado que cada día y cada partido he dado el cien y por eso he estado entre los once".
Con una oncena ya casi consolidada, al menos en el frente de ataque, la pólvora mojada al momento de convertir es algo que preocupa al llanero, quien recalcó que "falta solamente hacer goles, tenemos opciones y tenemos que seguir poco a poco trabajando sobre eso".
Parte de las razones del buen momento furbolístico que atraviesa el "11" de los verdes, se deben a su conocimiento sobre lo que es el fútbol de ascenso, ya que según contó, "yo empecé desde la segunda división también, y sé que es muy ruda. En la Primera B no hay que jugar lindo, sino que hacer goles más que todo y defender el resultado, porque hay equipos que hacen un gol y se meten atrás, entonces nosotros atacamos y atacamos y ellos buscan el contragolpe, nos hacen un gol y se meten más atrás".
Selección venezolana
Hace algunas semana, Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana, estuvo en nuestro país visitando a varios jugadores llaneros que se desempeñan en el medio local. Entre sus visitas, el estratega vinotinto se reunió con Reiner Castro y platicó con el wanderino, quien indicó que "cuando él (Dudamel) estuvo aquí, nosotros conversamos mucho. Me dijo que siguiera así y que en cualquier momento él me llamaba para estar con la selección mayor, entonces le dije que iba a dar todo de mí para esperar un llamado".