Jorge "Chicho" García vuelve a dirigir en la UVM
Ya lo hizo entre los años 2011 y 2012 y ahora quiere "ganar todo".
Sección Deportes
Luego de su paso como técnico en el fútbol profesional chileno, Jorge García volverá a dirigir a la selección masculina de la Universidad Viña del Mar, UVM.
Durante el 2011 y 2012, García dirigió a los estudiantes de dicha casa de estudios, cargo que tuvo que dejar por su traslado a Calama, viaje que posteriormente le significó ser el DT de Cobreloa.
Instalado ya desde marzo en el campus Rodelillo, García valoró la invitación y destacó la importancia que la universidad le da al área deportiva señalando que "mi cercanía con la UVM va más allá de lo netamente laboral, pues mis hijos y mi nieta han estudiado aquí, por lo que le tengo un cariño especial y porque además la UVM se ha transformado en una universidad del deporte, invirtiendo en infraestructura y no solamente para el desarrollo del fútbol, sino también en sus diferentes ramas y esa apuesta ha tenido excelentes resultados", indicó.
Consultado acerca de los planes para el 2018, el técnico universitario precisa que su preocupación primera será armar un buen grupo de personas y desde allí iniciar el trabajo competitivo. "Conozco a casi la mayoría de los estudiantes porque muchos han jugado en los equipos de la zona, por lo que eso ya es una ventaja, pero me interesa crear un ambiente de comunión y de buena convivencia y, especialmente, impregnar en ellos el compromiso con la institución. Estoy analizando técnicamente a cada uno de ellos y próximamente se hará un llamado para que vayan a probarse los alumnos nuevos y eso será el próximo jueves 19 de abril".
¿Gerente caturro?
El otrora jugador de la escuadra caturra, Everton y Cobreloa ha sonado como uno de los candidatos para asumir la gerencia deportiva de Wanderers. Y a pesar de las conversaciones sostenidas con los caturros, el DT indica estar cómodo con el desafío de volver al mundo universitario, enfatizando que "en estos momentos estoy enfocado en el debut que tenemos la próxima semana jugando de visita en la Escuela Naval en el marco de los Juegos Universitarios, ya tuvimos un amistoso con un equipo de Tercera División (Defensor de Casablanca) y ganamos 3-0. Debo preparar al equipo para los Juegos Navales y Odesup en el segundo semestre, pues la selección UVM perdió el 2017 la final con la PUCV mediante lanzamiento penales y este año pretendemos ganar todo", señaló.
deportes@estrellavalpo.cl