Secciones

Hondo pesar por muerte de reconocido ciclista

El villalemanino Ricardo Galleguillos falleció atropellado por un camión en la Ruta Lo Orozco la mañana de ayer.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

De duelo está el ciclismo local por el horrible fallecimiento de uno de los máximos exponentes de este deporte en Villa Alemana.

Se trata de Ricardo Arturo Galleguillos Videla, de 74 años, legendario ciclista que falleció tras ser arrollado por un camión en el kilómetro 14 de la Ruta Lo Orozco cuando se desplazaba hacia Casablanca practicando ciclismo, lo que más le gustaba hacer.

El accidente ocurrió a eso de las 09.50 horas cuando, por causas que se investigan, un camión de gran tonelaje la empresa Transportes Pipau que transitaba en la misma dirección del malogrado ciclista que iba con un compañero de ruta, lo atropelló ocasionándole la muerte en el lugar.

Primera ayuda

Alondra Aránguiz iba rumbo a Algarrobo en un camión 3/4 de la empresa Agua Azul por la misma ruta y fue testigo del lamentable episodio. "Venía detrás del camión, los ciclistas iban en la berma a la derecha de ese camión. Iba un ciclista adelante y otro atrás como transitan ellos siempre en la ruta, avanzaron unos pocos metros y se me desaparecieron los dos ciclistas cuando siento un impacto... vi una bicicleta que voló y también voló el cuerpo de una persona. Le dije al chofer que se detuviera, me bajé con el camión aún andando para poder prestar ayuda a la persona sin saber que yo la conocía", señaló la testigo consternada.

Don Ricardo, que tenía su local "Taller Ciclista Galleguillos" en la parada 7 de Villa Alemana, aún tenía signos vitales, pero al cabo de unos minutos falleció en el mismo lugar. "No me quise mover porque la persona que lo iba acompañando estaba en shock y temí que en su estado, los camiones que venían lo podían atropellar", dijo.

carla.olivares@estrellavalpo.cl

Lolo de 17 se dedicaba a "blanquear" celulares

E-mail Compartir

Un menor de 17 años, sin ningún conocimiento en el área informática ni en las telecomunicaciones, fue detenido esta semana por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar. El adolescente mantenía en su domicilio un taller casero de desarmaduría de aparatos móviles robados.

La policía civil, al efectuar un registro autorizado por la madre del menor, incautó 29 celulares de las marcas Apple y Samsung, además de partes de equipos, los cual estaba avaluado en más de dos millones de pesos.

La detención, de acuerdo con lo informado por el subprefecto Hugo Miranda Vera, jefe de la Bicrim Viña del Mar, se concretó cuando una de las víctimas del robo de su teléfono se contactó con el imputado, quien mantenía a la venta el equipo por las redes sociales.

"Lo que hacía este joven es que saca una parte de un teléfono, donde está alojado el número Imei, y se lo cambia. De esta forma blanquea el teléfono robado, lo habilita para poder ingresar de nuevo a la red telefónica", precisó el jefe policial.

Al ser sorprendido con los teléfonos celulares, además de los distintos componentes que el joven utilizaba para "blanquearlos", no opuso resistencia a su detención, la cual se llevó a cabo en su propio domicilio.

Durante la jornada de ayer, la fiscalía instruyó determinar la propiedad de las especies incautadas al joven, quien, aparentemente, se dedicaba a este tipo de ilícito hace ya bastante tiempo.