Encapuchados disparan a familia en Reñaca Alto
Justo cuando se iban a bajar del auto frente a su casa, aparecieron cinco desconocidos y abrieron fuego. Dos adultos y una niña resultaron heridos.
Momentos de terror vivió una familia de Reñaca Alto cuando el domingo en la noche, antes de bajarse del auto en el frontis de su casa, fueron atacados con armas de fuego por un grupo de desconocidos a rostro cubierto.
Según informaron en Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas a la altura del paradero 16. Una pareja estacionó su vehículo, en el que además iban una niña de doce años y otro de dos, y antes de que pudieran bajar sintieron dos balazos que rompieron los vidrios del automóvil.
Los individuos estaban encapuchados y, según denunciaron los afectados, todos llevaban armas largas, pero sólo dos las percutaron. No están seguros si se trataba de escopetas o "hechizas", pero aparentemente lanzaban perdigones.
Tras abrir fuego, los desconocidos de inmediato se dieron a la fuga en su vehículo, mientras la familia prefirió no ingresar a la casa y en el mismo auto partieron a la Tenencia de Reñaca Alto a denunciar lo ocurrido. En el lugar les dieron los primeros auxilios.
La mujer adulta resultó con heridas en parte del rostro y sus manos; su pareja en las manos, mientras que la niña de 12 años quedó con lesiones en uno de sus dedos. El pequeño de dos años resultó ileso.
Causas del hecho
De acuerdo al relato de los policías, la mujer llegó en estado de shock y sangrando profusamente. Un cabo que sabe de primeros auxilios les realizó curaciones, tendientes a parar la hemorragia. Luego los trasladaron al Sapu de Miraflores Alto y posteriormente al hospital Gustavo Fricke, donde finalmente fueron dados de alta.
En cuanto a las causas que motivaron este ataque, según relató el afectado, los responsables serían familiares de la ex mujer, con quien mantiene viejas rencillas.
Carabineros, con los pocos datos que pudieron aportar las víctimas, realizaron un patrullaje por el sector, pero no dieron con los responsables.
Ninguno de los afectados tiene antecedentes policiales previos.

