Secciones

Balean a hombre de 19 en uno de sus glúteos

E-mail Compartir

Un hombre de 19 años identificado con las iniciales J.M.V. fue baleado en uno de sus glúteos cuando transitaba por calle Los Geranios en la parada 4 de Santa Julia, en la parte alta de Viña del Mar.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el sujeto transitaba por la vía pública cuando recibió el impacto de bala que obligó a su traslado a la posta del Hospital Gustavo Fricke, lugar hasta donde llegó en una ambulancia del Samu. Personal motorizado de Carabineros dispuso de patrullajes por el sector, sin que hasta el cierre de esta edición se lograra la identificación de él o los participantes en este ataque. Se conoció extraoficialmente que la víctima había salido del Complejo Penitenciario de Valparaíso recientemente, por lo que no se descarta que su ataque se haya debido a rencillas anteriores con antisociales del sector.

Investigan homicidio de hombre en Hijuelas

Transeúntes encontraron el cuerpo de un hombre en plena calle. Tenía varias heridas cortopunzantes.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

El homicidio de un hombre adulto, que quedó al descubierto la madrugada de ayer en la población Los Canales de Hijuelas, se encuentra investigando el Ministerio Público, en conjunto con la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Según informó el fiscal adjunto de La Calera, Hugo Arismendi, pasadas la 01.00 horas, dos transeúntes encontraron al hombre moribundo en plena vía pública, luego lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta el retén de Carabineros de Hijuelas. La víctima presentaba seis heridas cortantes en el tórax propinadas por un desconocido.

En el recinto policial, como la víctima estaba inconsciente, solicitaron una ambulancia, que lo llevó hasta el hospital de La Calera, donde finalmente falleció.

La víctima fue identificada como Rubén Tejeda Gómez de 41 años de edad, quien no presenta antecedentes policiales ni judiciales.

El fiscal Arismendi informó que, hasta el cierre de esta edición, no había detenidos y que no se descartaba ninguna teoría de lo que pudo ocurrir, ya que se pudo tratar de un robo o un enfrentamiento.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo del Laboratorio de Criminalística y posteriormente la BH con el fin de intentar reconstruir lo ocurrido.