Secciones

Accidentes marcaron la jornada en Valparaíso

E-mail Compartir

A eso de las 8:30 horas de la mañana de ayer miércoles, en el Camino La Pólvora, en Valparaíso, ocurrió un accidente vehicular que pudo generar mayores consecuencias: un camión volcó -por razones que se investigan por parte de Carabineros- en el sitio cercano al puerto terrestre Zeal.

Producto del rodado, Carlos Vargas Martín, de 58 años de edad, quedó con lesiones diversas y además politraumatizado. Casi a la misma hora del accidente anterior, en la subida Santos Ossa, a la altura de la avenida Argentina, en Valparaíso, ocurrió un accidente: un camión tres cuartos colisionó contra un microbús.

Tras el choque por alcance, el conductor del camión resultó con lesiones. Al lugar concurrió personal de Bomberos y Carabineros para la emergencia que, de paso, produjo una congestión vehicular prolongada en dicho sector de Valparaíso.

Beneficiado con libertad condicional tras las rejas

E-mail Compartir

Tras sólo 11 días de haber sido liberado de la cárcel de Quillota, al ser uno de los 450 beneficiados con la libertad condicional que otorga la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Sergio Jaña Viveros volvió a ser detenido por Carabineros, acusado de haber protagonizado un robo con amenaza de muerte contra un transeúnte en la comuna de San Felipe.

Homicidio

Según se informó, el imputado, quien había sido condenado por delitos de robos, hurtos y un homicidio, habría reincidido durante el mediodía del lunes en la esquina de Yungay con Freire, intimidando a un transeúnte, amenazándolo de muerte, y arrebatándole un bolso con $40 mil pesos en su interior, para luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta.

No obstante, el antisocial fue capturado por Carabineros metros más adelante, en calle 5 de Abril con Padre Hurtado, gracias a la información de un testigo del hecho, por lo que fue puesto nuevamente a disposición de la justicia.

Al no haber cumplido con la condicionante, el hombre deberá volver a la cárcel y podría sumar una nueva sentencia por el delito más reciente.

Cae trío de "galanes" que robaba tras los after hours

Se ganaban la confianza de clientes mientras carreteaban, especialmente mujeres. Los acompañaban a sus casas y robaban lo que podían.
E-mail Compartir

Claudia Carvajal R.

Tres individuos creyeron tener el sistema perfecto para robar: llegaban a los "after hours" de Valparaíso y Viña del Mar, elegían a su víctima -ojalá una mujer de buen aspecto y con auto-, se ganaban su confianza y cuando llegaba el momento de partir a casa, se ofrecían a acompañarlos, porque como estaban pasados de copas les podría pasar algo en el camino.

Eran tan buena onda, que dejaban a sus ingenuos nuevos amigos en el interior de sus casas y cuando estos se dormían o descuidaban, sacaban todas las especies de valor que podían y partían, como si nada hubiera pasado.

El subprefecto Hugo Miranda, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar, informó que tras recibir una denuncia por un robo en lugar habitado, detectives de la unidad pudieron detectar que los responsables de este hecho ofrecían las especies sustraídas por redes sociales. "Con ese antecedente nos pusimos en contacto con el fiscal de turno y pudimos hacer un encuentro y ahí determinar que las especies correspondían a la víctima", relató.

Receptación

En ese mismo momento los detuvieron por el delito flagrante de receptación y además ingresaron al domicilio de los imputados donde encontraron el resto de los artículos robados a una de las víctimas.

Los tres detenidos son mayores de edad y uno de ellos tiene antecedentes policiales por microtráfico.

Ahora la PDI de Viña del Mar está investigando cuántas veces este trío cometió el mismo delito. "Nosotros suponemos que ellos se dedicaban a este tipo de robos, asistían a los 'after hours' y en ese lugar elegían su víctima para poder llevarla al domicilio y sustraer especies".

Miranda detalló que preferían víctimas de situación acomodada, para así asegurar un buen botín.