Secciones

Tambaleó en

El líder del fútbol chileno, Universidad Católica, la pasó mal frente a San Luis y apenas rescató un empate.
E-mail Compartir

Mauricio Oyanedel V.

Firme y solitaria en la cima de la tabla de posiciones se mantuvo la Universidad Católica, pese a solo traerse un punto desde Quillota. El empate a uno frente a San Luis les permite seguir mirando por el retrovisor a las universidades de Concepción y Chile, segunda y tercera, respectivamente.

En un partido que parecía accesible en el papel, los dirigidos por Beñat San José siguieron mostrando el pragmatismo y la efectividad que los ha caracterizado durante estas 11 fechas, pese a que se habló mucho durante la semana sobre las complicaciones de los cruzados al jugar en pasto sintético.

Tras un primer tiempo parejo para ambos equipos, pero flojo en lo futbolístico, llegó la acción. La apertura del marcador corrió por parte del conjunto local a los 51'. Los dirigidos por Miguel Ramírez lograron cabecear dos veces en el área cruzada tras un córner para que Mauro Caballero batiera Matías Dituro con un certero frentazo.

Desde ese momento la cancha se cargó para la escuadra canaria, quien siguió intentado mediante un Boris Sagredo que se entendió muy bien con sus compañeros de ataque y con un Carlos Escobar que siempre fue una amenaza de gol.

Sin embargo, cuando se creía que la UC estaba dominada, logró el empate. A los 59 minutos el emblema cruzado, Cristián Álvarez, se mandó en ataque por el sector derecho para dar un certero centro-pase a Carlos Lobos, quien conectó de primera con el empeine, marcando un verdadero golazo de Playstation.

Con una posesión de balón bastante superior para San Luis, el partido empezó agarrar vuelo teniendo a ambos porteros como figuras en los últimos minutos.

De esta manera San Luis quedó en el puesto número 12 de la tabla general con 10 puntos a la espera de poder despegar en la próxima fecha cuando visiten a Unión Española en Santa Laura, en el arranque de la jornada 12.

"No renunciamos"

Finalizado el encuentro, el estratega de San Luis, Miguel Ramírez, se mostró algo afectado por el empate de su equipo, ya que el buen despliegue presentado por los canarios durante los 90 minutos de juego hacía pensar que los tres puntos se iban a quedar en el Lucio Fariña, manifestando que la sensación post partido fue de sentimientos encontrados.

"Indudablemente uno siempre quiere ganar. Cuando se juega un partido contra los equipos grandes uno se tiene que equivocar poco porque la efectividad de ellos es mucho mayor en comparación con los más chicos. Nuestra propuesta, nuestra identidad es lo que hoy (ayer) mostramos, como también mostramos a ratos contra Antofagasta, contra Audax y contra Colo Colo".

El ex campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo agregó que "me voy triste por el resultado, por no poder haber obtenido los tres puntos, pero contento y orgulloso del equipo porque no renunciamos a lo que San Luis pretende como idea de juego, independiente del rival que uno tenga en frente. Hoy (ayer) lo que mostramos fue constante frente al puntero del campeonato, un equipo que tiene un abanico importante de jugadores y la única forma de igualarlos es con mayor intensidad".

deportes@estrellavalpo.cl