
Unión La Calera se encumbra
El conjunto de Víctor Rivero logró un sólido triunfo en el Germán Becker de Temuco con anotaciones de Brian Fernández y Mariano Barbieri.
En Unión La Calera sabían que ante Temuco en el sur, no iban a encontrar las mismas facilidades que le dio la "U" la semana pasada. El conjunto sureño entró a la cancha con la urgencia de sumar para escapar del fondo, por lo que intentó con jugadores ofensivos como Canío, Harbottle y Ábalos para intentar que el balón pasara más tiempo en el campo visitante.
Pero al elenco rojo no le complica tener menos posición que el rival. La idea era seguir aprovechando la salida rápida de los volantes para encontrar en ataque a Brian Fernández. Pero los locales se aplicaron en la marca, y en definitiva, no dejaron que el delantero argentino pudiera desequilibrar.
De esta manera, el primer tiempo fue de mucha intensida, pero de poca claridad en la llegada de parte de ambos cuadros. De hecho, las dos posibilidades de anotar fueron un tiro libre de Aceval que Gotti mandó a las mallas en posición de adelanto, y un un balón que conectó Ángel Rodríguez en el otro arco, y que los defensores temuquenses sacaron de adentro. Al menos eso reclamaron los jugadores caleranos, situación que el árbitro Felipe González desestimó, en una jornada donde el réferi terminó en definitiva anulando dos goles.
Mató dos veces
Con el cero nadie estaba contento, y en el reinicio el técnico Víctor Rivero potenció el ataque con el ingreso de Mariano Barbieri, ya que con los cuatro volantes solo estaba alcanzando para empatar. Temuco también buscó lo suyo y Mathias Riquero se lo perdió con una tijera casi encima del arco.
El partido se hizo de ida y vuelta, al otro lado le anularon un gol al uruguayo Rodríguez por un off side que no quedó tan claro.
Hasta que apareció Brian Fernández en los 18 del complemento. El ex Racing aprovechó una jugada de Fernando Saavedra y gatilló desde la entrada del área para vencer al portero Gamonal. El propio Saavedra, ratificando su gran momento personal, estrelló luego un tiro libre en el larguero, mientras en el arco propio Gabriel Arias aportó sobremanera al tapar dos cabezazos a quemarropa del argentino Gotti, demostrando igualmente el portero argentino-chileno que es uno de los pilares de la campaña.
La tranquilidad y la algarabía para los hinchas caleranos que viajaron al sur, llegó recién cuando se jugaban dos minutos de agregado. Fernández armó la jugada con Meneses y Mariano Barbieri irrumpió en el área y le pegó cruzado para asegurar una victoria que encumbra a los rojos en el quinto lugar del campeonato.