Secciones

Futvalores inició su temporada

E-mail Compartir

En el frontis de la Iglesia La Matriz, tal como se ha vuelto una sana tradición, se llevó a cabo el lanzamiento de la versión 2018 de Futvalores, programa que busca que niños de la región adquieran valores de vida por medio del deporte, y que en su versión del año pasado, basado en un informe de Fundación Impacta, generó resultados muy positivos en los menores, quienes disminuyeron sus anotaciones negativas y mejoraron sus calificaciones.

El gerente general de Fundación Futuro Valparaíso, Marcelo Cabrera, valoró el compromiso que ha existido con el programa a lo largo de los años, indicando que "hay que agradecerle a los padres y apoderados que se preocupan de que los niños asistan, e invito a otros niños a tomar esta oportunidad que no tienen todos, ya que es importante en términos espirituales, en amistad, en valores, de esa forma vamos a construir un mejor futuro".

Los talleres, que son realizados por titulados de la carrera Técnico Superior en Preparación Física de Duoc UC sede Viña del Mar, beneficiarán en su versión 2018 a 500 niños de Valparaíso y Quilpué, quienes podrán disfrutar de las actividades que se realizan todos los sábados en el sector de La Matriz y en 20 establecimientos de las mencionadas comunas, incorporando este año a la Escuela Blas Cuevas del Cerro Cordillera.

La Directora de carreras de la Escuela de Salud de Douc UC, sede viñamarina, Silvana Cortez, recalcó que "este proyecto nos pone muy orgullosos, porque da cuenta de la formación integral que queremos inculcar a los alumnos de Duoc UC. es una iniciativa que mezcla lo técnico con la formación valórica".

Las instituciones que hacen posible este importante programa, son Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.