Secciones

Acusan de abuso sexual a actor de teleserie de Mega

Actriz detalla acusación contra Roberto Farías por intento de violación. Popular actor niega los hechos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

Una nueva denuncia por abuso sexual enfrenta el mundo de la TV. En esta oportunidad, los dardos apunta al reconocido actor de teatro, cine y TV, Roberto Farías, quien en la actualidad forma parte del elenco de la exitosa teleserie de Mega, Perdona Nuestros Pecados.

La propia estación se refirió a la acusación que la actriz Catalina Bianchi hizo en contra del actor, por un intento de violación que según su relato habría ocurrido en el contexto de una fiesta familiar de fin de año, durante 2014.

A través de un comunicado, la estación televisiva aseguró que tras conocer la publicación que Bianchi hizo en su cuenta de Instagram y Facebook, se contactaron con el actor -que actualmente forma parte del elenco de "Perdona Nuestros Pecados"- para conocer su versión de los hechos, quien aseguró que la acusación es falsa.

Investigación

Por lo anterior, la señal anunció que actualmente se encuentra investigando los hechos, "para esclarecer la situación y tomar las medidas correspondientes" y aseguraron que como compañía, condenan "de manera taxativa cualquier tipo de acoso o abuso sexual contra mujeres y hombres, y manifiesta su total solidaridad con las víctimas de cualquiera de estos actos".

En tanto, a raíz de la acusación realizada en contra de Farías y de las conocidas durante el fin de semana en contra del director de televisión Herval Abreu, el Sindicato de Actores y Actrices (Sidarte), anunció que junto a la Corporación de Desarrollo de La Mujer La Morada habilitó un canal de denuncias para casos de violencias de género.

En ese sentido, Sidarte informó que desde ya recibirán denuncias en el correo denuncias@sidarte.cl y detalló que las víctimas "serán contactadas de forma reservada por un especialista que les dará guía y acompañamiento".

Asimismo, el gremio aseguró que con esta iniciativa se "reafirma su voluntad de no dejar solas a las víctimas y de hacerse parte de un necesario cambio de paradigma en las relaciones entre hombres y mujeres, particularmente en el ámbito laboral".

Año 2014

Fue a través de sus redes sociales que la actriz Catalina Bianchi decidió hacer públicas sus acusaciones en contra del actor.

"Roberto Farías abusó sexualmente de mí en el baño de mi casa con gran violencia física y verbal". Con esa frase la actriz devela uno de los episodios que califica entre los más dolorosos de su vida. En conversación con Emol, comentó que la situación se dio en 2014.

En ese entonces ella estaba casada con un hombre que tenía tres hijas, una de las cuales mantenía una relación nupcial con Farías. El momento, según relata, fue de gran violencia. "Fui al baño de mi pieza, que estaba en un segundo piso y tenía el pestillo malo. El tipo entró. Él era un tremendo hombre, gigante para mí que soy chica. Entró, me tomó por la espalda, me agarró por el cuello y me dijo que me quedara callada porque yo sabía lo que me podía pasar", cuenta.

En su relato destaca que él estaba muy borracho, y que desconoce si había consumido drogas. "Atiné a pegarle una patada entre las piernas y salí, me arranqué, bajé, estaba muy asustada por su amenaza y salí de mi casa", detalla.

Catalina dice que decidió hacer esta revelación tras ver el reportaje que la revista "Sábado" publicó durante el pasado fin de semana, con el relato se siete mujeres acusando al director Herval Abreu de abuso sexual. "Nunca había visto que las mujeres, sobre todo en este ambiente, se atrevieran a hablar (...) Cuando leí a las chicas en el reportaje, me identifiqué absolutamente, y dije 'bueno se está haciendo esto público y yo también tengo la necesidad de decirlo en algún momento', y creo que encontré la fuerza gracias a estas chicas", afirma.

Invitada ayer por el programa de La Red, "Intrusos", la actriz dijo que tras hacer público su caso, ha recibido al menos diez denuncias más de estudiantes de teatro, de entre 18 y 20 años, que tienen como respaldo pantallazos de conversaciones con el actor y que también estarían siendo víctimas de acoso.