Secciones

Anciano muere quemado tras incendio en su hogar

El calor de una estufa a leña generó la explosión de un cilindro de gas. Nonagenario tuvo heridas en el 98% de su cuerpo y pereció en el hospital.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un anciano de la zona sufrió un grave accidente casero que terminó por costarle la vida en un centro asistencial porteño.

Pasadas las 01.00 de la madrugada testigos alertaron a los servicios de emergencia, que una vivienda se hallaba completamente en llamas a la altura del N°567 de la calle Jorge Montt de Quintay.

Acudieron bomberos de la Tercera Compañía de la caleta y de la segunda unidad de Casablanca, los que trabajaron arduamente para controlar la emergencia. Evitaron que las llamas se propagaran a otros inmuebles del sector.

Personal uniformado del retén del balneario asistió al sitio del suceso a empadronar testigos y efectuar las primeras averiguaciones del caso.

Allí supieron que el jefe de hogar del inmueble, identificado como Mario de los Santos Gamboa Marchant, de 94 años, había resultado gravemente lesionado en el incendio. Una hija, de 60 años, lo subió a su automóvil y lo trasladó de forma particular hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde ingresó cerca de las 01.50 horas de la madrugada. Llegó consciente, pidiendo ayuda, y fue derivado de inmediato a una sala de reanimación donde los médicos constataron que se trataba de un paciente con diagnóstico de gran quemado -un 98% de la superficie corporal- y con las vías respiratorias comprometidas por la inhalación de aire caliente. Quedó internado con riesgo vital y con nulas posibilidades de sobrevivencia. Horas más tarde, cerca de las 11.40 horas, dejó de existir. La policía uniformada dio cuenta del suceso al Ministerio Público.

Personal especializado de Bomberos realizó pericias tendientes a esclarecer el suceso. El informe preliminar reveló que el calor generado por una estufa a leña, generó la explosión de un cilindro de gas que comenzó el fuego, del que no pudo escapar a tiempo la víctima que resultó prácticamente con todo su cuerpo quemado.

Carros policiales dañados en persecución a ladrones

E-mail Compartir

Sin detenidos terminó una persecución policial en Villa Alemana.

El capitán Alfredo Castillo, subcomisario de los servicios de la Sexta Comisaría, se refirió al procedimiento de recuperación de un vehículo robado en San Antonio.

Informó que cerca de las 23.00 horas personal de servicio realizaba un patrullaje preventivo en el cuadrante 20, y al llegar a la esquina de calle Maturana con La Palma divisaron un automóvil de lujo de patente argentina, con tres sujetos en actitud sospechosa.

Al ser requerido el chofer para una fiscalización, aceleró a fondo hacia el interior de la población La Palmilla Baja. Fueron seguidos a distancia por los dispositivos policiales hasta diversas arterias de la población Gumercindo. El cierre perimetral dio sus frutos 20 minutos más tarde, cuando los carabineros hallaron el móvil abandonado con sus puertas abiertas en calle Gerona con Ignacio Carrera Pinto.

Al interior había un bolso con un centenar de clavos doblados artesanalmente, del tipo "miguelitos". Algunos fueron arrojados a la calle durante la fuga, por lo que dos patrullas Dodge Durango quedaron con daños en sus llantas. Además en los asientos había un pasamontañas y la documentación del vehículo que era chileno y no argentino como la patente que portaba. Fue robado el 28 de abril en San Antonio, y ya fue entregado a su dueño. Buscan a los antisociales que siguen prófugos.

Hombres fueron baleados en cerros Barón y Playa Ancha

E-mail Compartir

En distintos puntos de Valparaíso y con escasos minutos de diferencia, dos sujetos fueron baleados.

El suceso más grave se produjo pasadas las 21.00 horas en el cerro Barón. De acuerdo al relato de la víctima, identificada como O.T.A., de 23 años, caminaba cerca de su domicilio cuando apareció un automóvil Mazda de color blanco, del que descendieron un par de tipos para arrebatarle su mochila. Al oponer resistencia le dispararon en una pierna y escaparon. El lesionado fue llevado al Carlos Van Buren donde le diagnosticaron una fractura de fémur expuesta sin salida de proyectil, de carácter grave, por lo que fue operado y se encuentra internado.

Tiene antecedentes por drogas, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

Al mismo recinto asistencial, cerca de las 23.00 horas, ingresó el joven R.F.F.M., quien presentó una herida por arma de fuego en el muslo derecho no complicada, de carácter menos grave. Carabineros de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha indaga las circunstancias del baleo.