Secciones

La "U" cayó ante Racing y quedó al borde del abismo

Sólo un milagro -entiéndase, golear por cifras históricas al Vasco da Gama- le permitiría a los azules, optar a clasificar en la Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Tras cuatro reveses seguidos frente a Colo Colo (1-3), Unión La Calera (1-6), Cruzeiro (0-7) y la Universidad de Concepción (1-2) y con seis jugadores titulares menos (a los suspendidos Christian Vilches y Rodrigo Echeverría se sumaron los lesionados Yeferson Soteldo, Gonzalo Jara, Johnny Herrera y Mauricio Pinilla) era poco lo que se le podía exigir a la Universidad de Chile en su visita al "Cilindro" de Avellaneda.

No obstante ayer, los azules dirigidos ahora por la dupla técnica integrada por Esteban Valencia y César Henríquez... bordeó la hazaña enfrentando al poderoso Racing Club. Y es que jugando de igual a igual, los universitarios mantuvieron un 0-0 (lo que era un gran resultado) hasta los 81 minutos de juego, instante en que el zaguero central Alejandro Donatti (el mismo que convirtió en la ida jugada en el Nacional) sacó un latigazo bajo que tras rebotar en el poste derecho de De Paul, terminó su recorrido en el fondo del arco. En el festejo, el "mala leche" de Ricardo Centurión (jugador adorado por los medios argentinos) le gritó el gol en la cara a Lorenzo Reyes, quien, al reaccionar con un tenue manotazo... se ganó la cartulina roja en una situación que llegó a indignar hasta al juvenil Nicolás Guerra, quien, como testigo de lo sucedido (y la actitud poco deportiva del "22" argentino) encaró a los jugadores locales.

En lo futbolístico, la "U" realizó un muy buen partido en Avellaneda, sorprendiendo a la "Academia". De hecho, Isaac Díaz (5') y especialmente el Nico Guerra, que no alcanzó a definir a los 42'.

Por el milagro

Con esta derrota, los azules se quedaron en el 3er puesto del Grupo E con 5 unidades y -7 en la diferencia de goles, mientras que los por ahora clasificados son Cruzeiro (8 y +9) y Racing Club, que llegó a 11 y +7. Es por ello que hablamos de milagro para la última fecha, ya que la "U", para clasificar... tendría que golear el 22 de mayo al Vasco da Gama y esperar que Cruzeiro pierda con Racing. ¡Difícil... muy difícil!.

manuel.gomez@estrellavalpo.cl