Clasificación con jerarquía
Con un resultado global de 6-0, los porteños avanzaron de ronda en su misión de defender el trofeo de la Copa Chile.
Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso
S i bien el partido de ida había dejado más dudas que certezas en el camarín caturro, lo cierto es que en el compromiso disputado en el Elías Figueroa, Santiago Wanderers demostró su jerarquía y diferencias con Municipal Santiago, rival que tenía en frente por la primera fase de la Copa Chile y a quien dejó en el camino luego de una contundente goleada por cinco goles a cero, ratificando de esta forma la victoria por la cuenta mínima conseguida en la ida.
Recién comenzaba el cotejo y las cuatro mil personas aún no terminaban de acomodarse en sus asientos cuando Enzo Gutiérrez, en los 3' de juego, aprovechó un balón cedido por Reiner Castro para abrir el marcador con una volea al segundo palo.
Los porteños no pararon de atacar y continuaron inquietando la portería de Alan Fernández, lo cual se vio recompensado cuando el reloj marcaba los 31', ocasión en que nuevamente el trasandino Gutiérrez aprovecho la débil marca de los zagueros capitalinos para concretar el segundo tanto del compromiso con un potente remate de zurda.
Ya en la segunda mitad, Moisés Villarroel movió el banco y por precaución sustituyó a Enzo Gutiérrez por Manuel Villalobos. El ex atacante de Universidad de Chile no demoró en justificar su ingreso ya que en los 48' aumentó el marcador tras aparecer sin marca por la derecha del ataque y rematar fuerte.
La boleta
Una combinación entre Marco Medel y Luis García, cuando se disputaba el minuto 58, casi termina en un golazo del 'wui', quien quiso definir por sobre la salida del portero, pero el balón se fue rozando uno de los postes. En contraparte, la única llegada que podríamos considerar clara de Municipal Santiago, fue un remate de Rodrigo Parada que no hizo ni despenarse a Mauricio Viana.
Uno que volvió al estadio porteño fue Rafael Viotti, quien tras su grave lesión, ya había disputado un par de minutos en el duelo de ida y, ahora, con toda la hinchada wanderina como testigo, viviría un retorno triunfal. El minuto 68 fue clave para el trasandino, quien tras recibir sin complicaciones un centro de Reiner Castro, definió a colocar un remate que entró por el primer poste.
Cuando ya se jugaban los dos minutos de descuento, Gabriel Rojas fue derribado en el área por Ariel Hernández y Patricio Blanca no dudo en cobrar la pena máxima. Viotti tomó el balón para definir con tranquilidad a la izquierda del portero Alan Fernández y sentenciar el pleito.
Con un global de 6 a 0, los verdes sacaron boletos para la siguiente fase y continúan con la esperanza de defender su título de Copa Chile, esperando que esta goleada, sirva como envión anímico para conseguir el objetivo principal que se planteó la institución: conseguir el ascenso.