Secciones

Alumnos de la Unab denuncian groseros insultos en la UPLA

E-mail Compartir

El pasado 21 de abril se llevó a cabo la plenaria de la Confech en la Universidad de Playa Ancha, y a pesar de las semanas, los coletazos de la reunión del organismo insigne del movimiento estudiantil nacional continúan hasta hoy. Esto porque desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Andrés Bello denunciaron que en dicha reunión uno de los miembros de su mesa ejecutiva fue tratado dos veces de "facho culiao" (sic).

La situación se habría dado luego de que este se acercara a firmar el acta de participación de la reunión plenaria, y se diera cuenta que junto a su nombre estaba escrito el improperio. "Nuestro compañero manifestó su descontento pidiendo una explicación, a lo que un miembro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha le entrega el carnet diciendo: 'toma facho culiao'", afirmaron por medio de un comunicado. La misma situación habría sido denunciada en la instancia de la Confech "manifestando que en aquel espacio supuestamente democrático, participativo y abierto a todos los estudiantes, se estaba discriminando arbitrariamente a algunos miembros y sufriendo actos de violencia verbal como los relatados".

Discriminación

Finalmente, desde la Fevunab y la Plenaria Estudiantil Unab de Viña del Mar condenaron "absolutamente la discriminación arbitraria y la violencia verbal de la cual fue objeto la Mesa Ejecutiva. Por ello, se interpela a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que se pronuncie por los hechos, los condene y en aras del espíritu democrático". Por otro lado, desde la Feupla por medio de su presidenta Melinka Olate señalaron que "nosotros ya lo aclaramos en las dos últimas plenarias Confech que hubo y salió el tema. Desmentimos lo que pasó, tomando en cuenta que en esta declaración de la Unab le agregaron cosas que no dieron a conocer en la plenaria del 21, donde supuestamente pasaron estos hechos". Además, expusieron que en lo que resta de esta tarde darán a conocer un comunicado oficial para aclarar la situación.

OS-9 cazó a abusador sexual de niña: indagan a otras víctimas

A través de red social le envió comentarios libidinosos. Amenazó con lastimarla junto a su familia. La citó afuera de colegio para tener sexo y allí fue detenido.
E-mail Compartir

Un abusador sexual de menores que tendría varias víctimas a su haber fue capturado ayer en Viña del Mar.

En la mañana llegó a la Quinta Comisaría de Miraflores una madre de 32 años, para denunciar que hace dos semanas a la fecha su hija de 13 fue contactada vía Messenger por un individuo que en la red social se hacía llamar "Pablo".

El tipo le posteó a la escolar comentarios de alto contenido erótico, y le solicitó mediante amenazas que ayer se debían reunir afuera de un colegio en Reñaca Alto para luego ir a un sitio eriazo en las inmediaciones a sostener relaciones sexuales.

El tipo la intimidó que si no accedía a satisfacer sus requerimientos iba a lastimarla a ella y a su grupo familiar.

Realizada la denuncia se dio cuenta del hecho al fiscal adjunto Pablo Bravo, que dispuso personal de la sección especializada OS-9 realizara diligencias para identificar y arrestar al individuo.

De esta forma se efectuó una vigilancia encubierta en las afueras del colegio donde se reuniría la menor con el abusador, que a las 16.15 se presentó a la cita. En ese momento fue aprehendido. Se trata de P.G.T.C., de 34 años, quien entre sus ropas portaba 13 preservativos y toallas. Las diligencias policiales se trasladaron entonces al domicilio del sospechoso en el paradero 6 de Reñaca Alto. El tipo accedió voluntariamente a que los policías entraran y registraran el inmueble. En este lugar el OS-9 incautó elementos tecnológicos como un pendrive, un notebook y un disco duro, los que deberán ser periciados por los carabineros para determinar el eventual almacenamiento de material pornográfico infantil (fotos y videos), de origen internacional o de elaboración propia del sujeto.

Trascendió en fuentes de la investigación que lo denunciado ayer con esta menor no sería el primer caso. El imputado se quebró con sus aprehensores y llorando admitió que había contactado por las redes sociales al menos a una decena de menores de edad, de las cuales con tres sostuvo relaciones sexuales, mientras que con el resto fueron tocaciones indebidas. A algunas les ofrecía dinero a cambio de los encuentros íntimos.

Llamó la atención de los investigadores el lenguaje usado por el individuo en sus chats con la víctima, donde le comentaba todas las aberraciones sexuales a las que pretendía someterlas y otras solicitudes escabrosas.

El individuo, que no registra antecedentes policiales, era puesto hoy a disposición del tribunal de garantía de la Ciudad Jardín, para ser formalizado por abuso sexual a menor de 14 años.

Se instó a otras menores que hayan sido agredidas por el individuo a que pierdan el miedo y realicen las denuncias en su contra.