Secciones

"Paquita" que perdió a bebé quiere volver a Carabineros

E-mail Compartir

Gestiones para retornar a la institución realiza una carabinera que fue dada de baja de la institución.

Valeska Rojas Miño, ex funcionaria de la Prefectura de Valparaíso, indicó a radio Biobío que fue expulsada en 2016 tras sufrir un aborto por aparentes sobre exigencias físicas en su labor.

De acuerdo a la joven ya se reunió con el general director de Carabineros, Hermes Soto, para evaluar la posibilidad de su reincorporación, y determinar eventuales irregularidades en su separación de la institución.

En el caso intervino el diputado (PPD) Rodrigo González, quien manifestó a la emisora que ya habían efectuado la solicitud al ex general director Bruno Villalobos, pero nunca obtuvieron una respuesta satisfactoria de parte de la autoridad.

Intentó entrar a iglesia y quedó colgando 'a popín pelado'

Insólito hecho ocurrió la noche del lunes; en las redes sociales se hizo un festín con el sujeto.
E-mail Compartir

Carla Olivares Rojas

Ampliamente comentado por las redes sociales fue el hecho ocurrido la noche del lunes, luego de que un sujeto quedara completamente desnudo al intentar entrar a una iglesia en la comuna de La Calera.

Según explicó el capitán José Ramírez, de la séptima comisaría de Carabineros de esa comuna, fue un llamado al cuadrante el que alertó del hecho.

"Por un llamado telefónico al celular del cuadrante, Carabineros concurre porque se indica que en la iglesia de calle México había una persona enganchada en una reja del cierre perimetral. Carabineros al concurrir establece la veracidad de los hechos, logrando establecer que había una persona que se encontraba sujeta a la reja desde sus prendas, es decir, no sufrió heridas", explicó el oficial.

Pilucho

Al querer saltar, el sujeto, identificado como C.R.V., de 47 años, quedó enganchado desde su pantalón por lo que terminó colgado completamente desnudo, sin una zapatilla, con un pie pelado y sus partes íntimas al aire.

"Esta persona no resultó con lesiones. Fue detenido por el delito de robo frustrado porque su intención era cometer un ilícito. A eso se suma que se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo que dificultó aún más que esta persona pudiera huir del lugar", dijo el capitán Ramírez.

C.R.V. intentó hacer ingreso a la Iglesia Adventista Cruz del Sur de Calle México 1538, pero sólo llegó hasta el cierre perimetral.

Carabineros lo detuvo y lo trasladó a la unidad a la espera de la resolución del fiscal, quien determinó dejarlo en libertad apercibido bajo el artículo 26, es decir, a la espera de citación para declarar.

En redes sociales

A primera hora de la mañana de ayer se empezó a viralizar la fotografía del sujeto tanto por Facebook como por Twitter, transformado el hashtag #LaCalera en trending topic nacional en algunos instantes.

A través de Facebook, los usuarios comentaban "Dios castiga, pero no a palos....jajajaja" o "Yo lo dejaría unos días colgando jajajajajaj". En Twitter abundaron las tallas: "Un robo a todo cachete" o "justicia divina", escribieron los usuarios.

Otra internauta se acordó del Chómpiras, el personaje de Chespirito que salía a robar en la noche con su compañero Botija. "Perdón pero es tragicómico!! ... el Chómpiras queda chico, a este le falló bien el cálculo".

Sin embargo, hubo quienes fueron más profundos en sus comentarios y se habló hasta de los Derechos Humanos.

"Por qué habría que tener pudor o escrúpulos con él??...pues no iba a dejar el diezmo ni a confesarse...iba a robar a romper y hacer daño!...no hay que victimizarlo porque de no haber sufrido ese "accidente"...quién sabe que pérdida estarían lamentando", dijo otra usuaria de Facebook.

Problemas mentales

Quien se hizo cargo de lo que ocurrió aquella noche fue la hermana del detenido, quien en la misma red social posteó: "Ese hueón o como lo quieran llamar es mi hermano, nosotros como familia hemos hecho hasta lo imposible por ayudarlo. Seremi de Salud nos está ayudando para internarlo en Putaendo, él no es angustiando, es esquizofrénico", aclaró.

Pillan a pistolero que amenazó a conductores en el plan porteño

E-mail Compartir

Temor causó en el centro porteño el extraño actuar de un pistolero.

Cerca de las 13.20 horas personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central realizaba un procedimiento con un detenido en la plaza Aníbal Pinto, cuando fueron alertados por un transeúnte que un sujeto que se movilizaba en un jeep por calle Esmeralda, amenazaba a conductores y peatones con un arma de fuego. Los efectivos se dirigieron al lugar y vieron que el móvil sospechoso realizó un viraje por calle Almirante Martínez hacia Blanco, donde se estacionó.

Al acercarse al vehículo, un Suzuki modelo Jimmy de color gris, vieron que el chofer nuevamente intimidaba con el arma a transeúntes y otros choferes, por lo que un carabinero abrió la puerta y tras identificarse y luego de un forcejeo, pudo sacarlo y reducirlo en el suelo.

El imputado fue identificado como L.A.F.G., 61 años, domiciliado en Viña del Mar. Se constató que portaba una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador. Si bien no circulaba bajo los efectos del alcohol, tiene antecedentes por manejo en estado de ebriedad, y al parecer estaría en tratamiento por problemas siquiátricos. Fue derivado al tribunal por porte ilegal de arma de fuego. La pistola fue enviada a peritajes al Labocar.