Secciones

Joven murió tras choque con micro

Venía sentado en el asiento trasero del auto de un amigo, cuando el vehículo mayor lo impactó de lleno.
E-mail Compartir

Matías Valenzuela

Se hicieron todos los esfuerzos para salvar su vida, pero el impacto fue muy fuerte. Producto de un paro cardiorrespiratorio, un joven falleció tras haber recibido la carga de un choque entre una micro y un vehículo menor.

Pasadas las 13.00 horas tuvo lugar el infame accidente en la unión de las avenidas Marina y España, donde un Kia Morning recibió en la parte trasera la embestida de una micro de la línea 213, que dejó el chasis completamente abollado.

El vehículo menor, transportaba a cuatro personas, provenientes de Santiago. Tras la colisión, uno de los ocupantes del asiento trasero, de entre 25 y 35 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio, recibiendo la atención de los funcionarios del Samu que acudieron a la emergencia, pero su estado era muy crítico y falleció en el lugar.

Entre los pasajeros de la micro, también se registraron al menos ocho personas con lesiones de diversa consideración, quienes fueron enviados al hospital Gustavo Fricke para recibir atención.

Testigos del accidente, aseguraron que el vehículo más pequeño se detuvo producto de la luz roja, y habría sido el microbús el que, entrando por Viana, no habría respetado la señalética.

Estudio de cámaras

El fiscal Cristian Paredes señaló que, precisamente, se instruyó la investigación de las circunstancias del siniestro.

"Una micro impactó a un vehículo de proporciones menores y, lo que sabemos hasta el momento, es que fue alcanzado por esta micro producto de una detención de este vehículo. Lo que ha instruido la fiscalía es que concurra personal de la sección de accidentes de tránsito para determinar la causa basal de las razones de este accidente", dijo. Asimismo, precisó que se van a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido. "Se ha dispuesto que el imputado se mantenga detenido, el conductor de este microbús, a la espera de los peritajes y estos primeros resultados, y veremos si pasa a control de detención. Se tomó contacto con Cenco de Viña del Mar y se está indagando qué pueden haber captado", manifestó.

60 minutos demoraba cruzar desde Viña a Valparaíso, por Recreo, ante el corte de la avenida España.