Secciones

El Chinquihue está lejos de ser inexpugnable

E-mail Compartir

Aunque parezca increíble, de 11 fechas jugadas, Deportes Puerto Montt ha oficiado como local en siete partidos. Esto se debe a que le tocaron, por calendario, dos partidos juntos en casa, además de un cambio de localía en el compromiso ante Coquimbo que fue de mutuo acuerdo entre los directores de ambas entidades.

Lo cierto, es que pese a esta considerable ventaja, el Chinquihue se encuentra lejos de ser un recinto donde los equipos han tenido que remar desde atrás para poder llevarse puntos. Es más, de estos siete partidos, Puerto Montt ganó apenas dos, empató otros dos, y cayó en tres oportunidades.

Rangers, recién en la primera fecha, venció por tres a cero a los delfines en lo que sería el comienzo de la mala campaña del cuadro del sur. Más adelante, en la quinta fecha, Deportes La Serena fue una ingrata visita al doblegar por 2-1 al cuadro blanco, mismo resultado que luego conseguiría Coquimbo en la fecha siguiente.

Tras ello, la irregularidad puertomontina ha entregado una victoria y dos empates en el estadio donde hoy recibirán al Decano.

El Decano sale a buscar tres puntos vitales en la lucha por el ascenso

Wanderes quiere el primer triunfo de visita con Moisés Villarroel en la banca.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

A pesar de que todavía restan partidos de la primera rueda y toda la segunda parte del campeonato, desde la propia interna de Santiago Wanderers han calificado una y otra vez el duelo que tendrán esta tarde ante Puerto Montt como de "vital". Esto porque el elenco que hoy será local en el estadio Chinquihue, recibirá a contar de las 18.00 horas a un Decano que tiene los mimos once puntos que ellos, aunque con un partido más.

Dado lo anterior, el rival de turno parece ser el idóneo para que Moisés Villarroel consiga su primera victoria como forastero en el torneo, y de esa forma, se comience con la tan buscada seguidilla de victorias que sirvan para que de una vez por todas, los caturros comiencen a perfilarse como el serio candidato a quedarse con el cupo de ascenso que siempre debieron ser.

El elenco porteño saltará a la cancha sintética del recinto puertomontino con Mauricio Viana en portería; Luis García, Ezequiel Luna, Agustín Parra y Felipe Alvarado en el bloque defensivo; Adrián Cuadra, Marco Medel, Francisco Piña y Manuel Villalobos en la zona de mediocampo; dejando a Reiner Castro junto a Rafael Viotti en búsqueda del arco de los delfines.

Un importante dato a considerar, es que el elenco dirigido por Luis Landeros es el cuadro que menos goles ha convertido en la Primera B. Los del sur suman apenas ocho tantos en once duelos disputados, lo que habla de un equipo de poca vocación ofensiva y que tendrá a las condiciones climáticas y de la superficie del campo de juego, como sus principales aliados para hacerle daño a los caturros.

Luis garcía

En la previa al compromiso que sostendrán ante el elenco del sur, el caturro Luis García se refirió a lo que será jugar en césped sintético, asegurando que si bien no es el campo de juego idea, han estado entrenando para que ello no sea un problema mayor. "Es una superficie en la que hemos entrenados dos veces, y creo que hemos trabajando de muy buena forma tanto en este recinto como en Mantagua preparando el partido. Se siente la diferencia, el bote es distinto, como dicen que va a estar lloviendo allá, la pelota va estar más rápida así que nos tenemos que adaptar luego", aseguró el canterano que hace poco cumplió 100 partidos vistiendo la tricota verde.

Tal y como en el partido ante Municipal Santiago, García ocupará la plaza de lateral izquierdo, sacrificando su quite en el mediocampo con el fin de tener bien cubierta una zona en la que el Decano ha pasado bastantes zozobras. Al respecto, el "24" caturro aseguró que "yo estoy a disposición del técnico, en la posición que me quiera ocupar él yo quiero hacerlo de la mejor forma posible, pero las dos posiciones me acomodan bastante".