La UC no pudo escaparse
Cruzados y azules se repartieron los puntos en un nuevo clásico estudiantil.
Auno terminó el clásico universitario número 186, transformándose así en el partido más jugado en el fútbol chileno. En esta nueva versión, cruzados y azules se vieron las caras en el césped de San Carlos de Apoquindo, en un partido parejo que tuvo un tiempo para cada equipo.
Durante los primeros 45 minutos -donde la UC fue superior- los dirigidos por el español Beñat San José, fueron capaces de cortar los circuitos azules mediante una mayor intensidad a la hora de recuperar balones y una mayor rapidez al momento de generar juego ofensivo.
La insistencia cruzada fue recompensada finalizando el primer tiempo. Diego Buonanotte acomodó rápidamente el balón entrando al área para sacar un potente remate que dejó sin opción a Fernando de Paul, marcando el 1 a 0 a los 44'.
Pinilla lo cambiA
Lo que parecía ser pan comido para los locales, terminó con la remontada de la U. de Chile... y ese vuelco se produjo desde el banco, ya que el ingreso de Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla -por Felipe Seymour e Isaac Díaz, respectivamente- le dieron un nuevo aire a los pupilos de Estaban Valencia. Fue así que a los 65' -más por amor propio que por buen juego- cayó el empate. El emblema del 'Chuncho', Pinigol, anotó un 'pepón' propio de su sello: contorsión en el aire para decretar el definitivo 1 a 1 con una acrobática chilena: golazo. De esta manera, la UC se mantiene solitaria en la cima de la tabla con 32 puntos, mientras que 'El Romántico Viajero' alcanzó la 4° posición con 25 unidades.