Secciones

Fernando de Paul y su autoexigencia: "Me da bronca cuando me hacen goles"

El meta, que se ha lucido defendiendo a la U, está contento con su rendimiento, pero aclara que debe mejorar.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Una lesión de Johnny Herrera hizo obligatoriamente mirar al banco y llamar a Fernando de Paul, un portero que llegó a Universidad de Chile desde San Luis de Quillota, a mediados de 2016, con la difícil misión de pelear el puesto con el capitán de los azules.

Pero su momento llegó y lo ha sabido aprovechar mostrando un buen rendimiento. Es más, en el Clásico su arco recibió un sólo tanto gracias a esas tapadas de pelotas que iban al ángulo, como la de Andrés Vilches, a los 23 minutos.

Una vez finalizado el encuentro, "Tuto" analizó su rendimiento, desde que asumió en el arco de la U y lamentó el gol de Diego Buonanotte: "No sé si estoy tan tranquilo (con mi rendimiento). Me da bronca cuando me hacen goles, pero tendría que seguir mejorando y, si me toca, tratar de mantener el arco en cero. Mis compañeros hacen un tremendo esfuerzo y yo estoy ahí, parado en el arco nomás", lanzó entre risas.

-¿Está conforme?

-Estoy contento porque no se perdió con el puntero del campeonato. Creo que tuvimos muchas posibilidades.

-El segundo tiempo la U logró jugar mejor...

-Sí, tuvimos pasajes de buen fútbol en el primer tiempo y también en el segundo. Pero bueno, era un rival complicado y una cancha difícil, así que tampoco nos vamos tan tristes.

-¿Cómo evalúa los cambios que hizo Esteban Valencia? Cambió la dinámica al partido...

-Sí, porque estamos todos preparados para cuando nos toque y quedó demostrado. Los chicos que salieron lo hicieron muy bien y también los que entraron.

-¿Con esto se acaba la crisis en la U?

-No, nosotros tenemos que ganar. No sé si estamos en medio de una crisis, pero queríamos ganar porque era el Clásico. Hay que terminar de muy buena manera el campeonato, estando lo más cerca posible del puntero y en Copa Libertadores hay que ganar el último partido.

Antes de seguir caminando al auto que lo sacó del estadio, comentó la posibilidad que tienen sus compañeros (Rodrigo Echeverría, Ángelo Araos y Lorenzo Reyes) de mostrarse en la Selección Nacional, en el nuevo microciclo que inició ayer Reinaldo Rueda. "Se lo merecen porque trabajan muy duro y tienen un nivel, aunque el equipo no anduvo bien, ellos siempre se destacaron y les deseo lo mejor", cerró el portero que seguirá defendiendo el arco de la U, hasta que se evalúe quién será el titular cuando se recupere Johnny Herrera.

Tapia muestra confianza antes del duelo con Bolívar:"Vamos a ganar este partido"

E-mail Compartir

No hay duda. Lo que pase hoy en la cancha del Monumental entre Colo Colo y Bolívar, marcará en gran medida el destino de los albos en la Copa Libertadores 2018.

Si los dirigidos por Héctor Tapia no suman tres puntos esta tarde, pueden empezar a despedirse de la clasificación. Es que la "era Guede" dejó a Colo Colo en una situación complicada y sólo el triunfo ante el Delfín en Ecuador ha maquillado un poco la situación: los albos marchan en el penúltimo lugar de la tabla del Grupo B con cuatro puntos. Cualquier tropiezo sería fatal para los albos.

A pesar del escenario poco amable para los de Macul, Héctor Tapia derrocha confianza en la previa. Ayer, el DT aseguró que "no tengo ninguna duda de que mañana (hoy) vamos a ganar. El trabajo de los jugadores me hace tener seguridad. Lo fundamental ha sido su actitud. La gente debe tener paciencia, pero queremos ganar. Entre todos vamos a ganar ese partido".

Sobre Bolívar (que marcha en la 2ª posición del grupo con cinco puntos), el DT anticipó un equipo cerrado, que apostará a los errores de Colo Colo para generar fútbol.

"Creo que ellos van a tratar de contenernos y buscar la equivocación nuestra. Por nuestra parte será importante el orden defensivo y la paciencia, porque encontraremos poco espacio", analizó.