Secciones

UVM se coronó campeón invicto en tenis de mesa

E-mail Compartir

Sin perder ningún partido, las seleccionadas de tenis de mesa de la Universidad Viña del Mar (UVM), se quedaron con el título de los Juegos Deportivos Universitarios Navales 2018, tras vencer a la Universidad de los Américas (UDLA).

Las estudiantes UVM formaron parte del Grupo A, donde debieron enfrentarse al DUOC UC, UDLA y Santo Tomás, ganando todos los partidos de la fase con el mismo marcador. En semifinal le ganaron a la PUCV y en la final volvieron a encontrarse con la UDLA, derrotando nuevamente a su similar por 3-0.

El técnico de la selección femenina, Matías Nieto, destacó el desempeño de sus pupilas indicando que "este año hemos podido cobrar revancha, ya que el año pasado nos quedamos con el tercer lugar. Hemos trabajo muchísimo para formar un plantel de muy buen nivel competitivo y queremos conseguir un podio en la liga nacional", enfatizó.

El equipo campeón está compuesto por Eymmy Díaz, Daniela Godoy, Antonia Saavedra, Katherine Catalán y Valentina Henríquez, quienes lograron el invicto este fin de semana en la Universidad Federico Santa María, sede José Miguel Carrera en Viña del Mar.

En tanto, la selección de varones de la UVM se quedó con el tercer lugar del tenis de mesa.

Romo y Ragusa podrían volver para el segundo semestre a Everton

La situación de Patricio Rubio, en tanto, es aún delicada, ya que... de llegar alguna oferta (compra de pase), partiría.
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

Atan sólo dos fechas para el término de la primera rueda en el fútbol de la Primera División, en el interior de Everton ya comienzan a tirar líneas respecto a la conformación del equipo que -en la segunda mitad del campeonato- tendrá la difícil misión de mantener la categoría.

Y a sabiendas de que la reglamentación actual, sólo permite la contratación de tres jugadores nuevos (y que estos, no pueden haber jugado en algún otro club de la misma división en el 2018), que los directivos estarían viendo y evaluando el rendimiento de sus futbolistas enviados a préstamo, quienes -de solicitarlo el técnico- podrían retornar a Everton para jugar el segundo semestre en la Ciudad Jardín. Y en este sentido, quienes corren con ventaja -para volver a vestir la tricota Oro y Cielo- son los volantes Jorge Romo y Franco Ragusa, ambos titulares y de buena campaña en el Rangers de Talca que hoy dirige el ex golero Leonardo Zamora.

El "Coke" Romo, de hecho, ha jugado 11 de 12 partidos en Rangers, con 902 minutos en cancha y 2 goles (frente a Copiapó y Cobresal). Y Ragusa suma 879 en cancha, también en 11 partidos jugados y con 3 tantos marcados frente a Puerto Montt, Copiapó y San Marcos de Arica.

Distinto es quizás el caso de otros jugadores enviados a préstamo como Eduardo Leiva, Jordano Cisterna, Italo Pizarro o Matías Contreras, entre otros, quienes no han lucido en sus nuevos clubes.

¿siguen o se van?

Finalizado el primer semestre futbolístico, los únicos dos jugadores que terminan contrato en Everton son Lucas Mugni y Patricio Rubio. El primero tendría que negociar con la directiva (ya que de partir, liberaría un cupo de extranjeros); mientras que la situación del goleador Rubio es quizás más compleja, ya que su permanencia en la Ciudad Jardín no depende exclusivamente de Everton. Y es que si su club de origen -el Querétaro de México- lo logra venderlo, en Everton no pueden hacer nada. Ahora, si no surge ninguna venta, Rubio seguiría hasta fin de año en Viña del Mar.