Secciones

Apareció todo fracturado en Santos Ossa: sería atropello

E-mail Compartir

Todo un misterio son las circunstancias en que un hombre resultó gravemente herido en Valparaíso.

A las 07.25 horas testigos alertaron de la presencia de un hombre malherido en la avenida Santos Ossa, en dirección Puerto, a un costado de la pista de emergencia.

Carabineros de la Tercera Comisaría Norte gestionó su traslado en ambulancia al hospital Carlos Van Buren. El herido, identificado como D.O.M., ingresó a la Unidad de Emergencia Adulto politraumatizado, con un TEC y fracturas en un brazo y en el rostro, lesiones de carácter grave que derivaron en su derivación a la UCI del recinto.

Respecto de lo acontecido, se maneja la versión de que el hombre, bajo los efectos del alcohol, cruzó la autopista por un lugar no habilitado frente a la pista de emergencia, donde la malla sobre la barrera new jersey está cortada. Un vehículo desconocido lo habría atropellado y el chofer huyó sin brindarle la debida asistencia.

Atrapan a banda que se especializó en robos y secuestros de personas

Atacaban locales y domicilios de la zona. Golpearon a hombre de 63 para que hablara.
E-mail Compartir

Fabian San Martín D.

Una banda criminal dedicada a robos en lugares no habitados, secuestros y quitadas de drogas, entre otros delitos, fue desarticulada por la PDI porteña.

La diligencia fue realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Valparaíso, los que identificaron a los involucrados tras ilícitos que se cometieron en Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Limache y La Calera.

El subcomisario Raúl Jara, jefe (s) de la Brianco, afirmó que los antisociales utilizaban armas de fuego. "Hacían quitadas de droga y secuestraban para amedrentar a las personas, para que entregaran información de los locales o inmuebles que iban a entrar a robar", comentó el oficial.

La banda participó en al menos cinco robos y en el secuestro de un hombre de 63 años la semana pasada en Quilpué, al que golpearon para que hablara.

La noche de este domingo tres de un total de cinco integrantes fueron arrestados en Olmué. El cuarto fue aprehendido en Iquique, y continúan las indagaciones para dar con el paradero del último miembro.

Investigación

El fiscal Rodrigo Yañez, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, dijo que la investigación sobre esta organización lleva poco más de dos meses. "Buscaban lugares que no tuvieran medidas de seguridad, forzaban puertas y techos, hacían forados en murallas... no es una banda violenta con delitos contra personas, sino que usan locales desocupados para sacar especies". En cuanto al secuestro, señaló que este surge luego que en abril la PDI incautara parte de un botín. "A consecuencia de esa recuperación de especies la banda reacciona y secuestra a dos personas para ubicar el destino de esas especies".

La PDI halló un generador eléctrico avaluado en 12 millones de pesos. Los detenidos fueron identificados como R.O.N., 30 años, C.T.G., 29, y la joven N.V.V., de 20. Registran antecedentes por receptación, robo en lugar no habitado, fuga, robo por sorpresa, hurto, robo con violencia, falsificación y uso malicioso de instrumento privado, y quebrantamiento de condena. Fueron derivados al tribunal por secuestro calificado, delito por el que arriesgan altas condenas.

Deportes Limache sigue puntero e invicto

El equipo que dirige el técnico argentino Jeremías Viale ha ganado los cuatro partidos que jugados en el campeonato de este año, y es líder con 12 puntos.
E-mail Compartir

En la tercera Divisióndel fútbol chileno, los medios resaltan el fenómeno de Deportes Concepción, que tras su obligado ostracismo, reapareció este año con la efervescencia de sus hinchas que llenan estadios en el sur para verlo jugar. Claro que en esta segmentada categoría, los lilas forman parte de la Tercera B.

En la serie inmediatamente superior, la Tercera A, 15 elencos juegan todos contra todos, y es en esta categoría, y con menos resonancia, donde destaca la campaña que cumple el conjunto de Deportes Limache, que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora, y marcha como puntero de la competencia 2018, compartiendo sí la cima con Municipal Salamanca, el otro líder con rendimiento perfecto.

Los limachinos comparten en Tercera con algunas escuadras históricas que tuvieron tiempos mejores en el profesionalismo, como Provincial Osorno, Trasandino y Deportes Linares; y con otros clubes con menos alcurnia como Tomás Greig, Rancagua Sur y los capitalinos Real San Joaquín, Colina y Municipal Santiago, que jugó en la Copa Chile ante Wanderers.

Están invictos

Limache también tuvo una llave de Copa Chile en que fue eliminado, aunque dando mucha más pelea, pues empató los dos partidos con Copiapó y solo se inclinó en la definición a penales tras la revancha disputada en la Región de Atacama. El conjunto rojo de la ciudad de los tomates tomó como un impulso ese roce con un rival de la Primera B, y en esa semana siguió viajando al norte para derrotar a Mejillones (3-1) por el torneo de Tercera.

Antes, los limachinos habían derrotado a Colina (3-1) y a Trasandino (1-0), y en la última fecha que los tuvo jugando de local el sábado en el estadio Ángel Navarrete Candia, la última víctima fue Municipal Santiago, aunque fue un estrecho duelo que se definió solo con un tanto convertido por el volante Carlos "Chinito" Vásquez, hábil jugador formado en las inferiores de Unión La Calera.

Deportes Limache contrató para este año al entrenador argentino Jeremías Viale -oriundo de Casilda-, quien trabajó antes en el fútbol formativo de San Luis, y que convocó para conformar el plantel a elementos como el delantero Fabián Pizarro, que jugó en Primera con los caleranos, y al zaguero Jordano Cisterna salido del Fútbol Joven de Everton.

Para la próxima fecha, los limachinos visitarán a Rengo, uno de los colistas que tiene solo tres puntos. Oportunidad para afianzarse como líderes exclusivos, ya que a Salamanca le corresponde fecha libre.

Robo con piedra ahora se da en el plan porteño

E-mail Compartir

A menudo los noticieros de televisión muestran videos de un delito que por lo general se ha hecho común en sectores periféricos de la Región Metropolitana, pero que al parecer está llegando a nuestra zona.

Se trata de los robos a conductores que se detienen ante la luz roja del semáforo, en que de forma sorpresiva aparece un desconocido, que con una piedra o metal rompe el vidrio del copiloto para luego sustraer especies de valor.

Fue lo que le ocurrió a un matrimonio domiciliado en el cerro Merced. Cerca de las 21.30 horas la dueña de casa M.V. S.L., 41 años, se desplazaba junto a su marido A.G.D. en su automóvil Chevrolet Corsa beige año 2009, por la avenida Uruguay de cerro a mar. Al llegar a la intersección con la avenida Pedro Montt el conductor tuvo que detenerse por la luz roja.

Cuando la pareja aguardaba el verde para seguir la marcha, de forma intempestiva apareció un desconocido que vestía jeans y polerón negro con capucha, que se situó al lado de la ventana lateral del copiloto. Con una piedra destrozó el vidrio y le arrebató de sus manos una cartera gris de cuero a la pasajera. El ladrón huyó hacia el interior de la plaza O'Higgins en dirección al cerro .

Persecución

El marido y conductor del vehículo salió corriendo detrás del antisocial y pudo darle alcance y recuperar la especie sustraída, mientras que el hampón escapó sin ser detenido.

El matrimonio se trasladó hasta un centro asistencial donde la mujer fue atendida por un médico. Le diagnosticaron "herida erosiva en el mentón y zona malar izquierda, contusiones en el dedo meñique y anular de la mano izquierda", por la acción del piedrazo y las astillas del vidrio quebrado. Sufrió lesiones leves.

Las víctimas interpusieron una denuncia y quedaron a la espera de ser citados a declarar al Ministerio Público.

La policía instó a los conductores a extremar los cuidados en los cruces regulados, ante la irrupción de este tipo de ilícitos.