Villarroel reconoce que el nuevo objetivo es salvar la categoría
El forestalino evitó referirse a si el plantel se encuentra mal conformado y desde el directorio ya buscan refuerzos.
Wanderers sintió el golpe. El triunfo conseguido por Melipilla en la tarde del lunes los dejó en la última posición de la Primera B, y si el campeonato finalizara hoy, los caturros sentenciarían su descenso a la segunda división profesional, vale decir, la tercera categoría del balompié nacional.
Moisés Villarroel, dada la estrepitosa situación que vive el elenco que dirige, confesó que los ideales del club han cambiado, y que "en estos momentos, sin duda (que el objetivo) es salvar la categoría. No puedo decirte que el objetivo es otro si la realidad es totalmente distinta a la que estábamos viviendo la semana pasada. Antes nos veíamos a cinco puntos del segundo, hoy estamos últimos. El primer paso para salir de esto es ganando el viernes, pensando que ya no depende solamente de nosotros, ya que recordemos que hay equipos que están arriba y que si siguen ganando, vamos a seguir en el fondo. Tenemos que ganar y esperar una ayuda de algún otro rival que le pueda quitar puntos a los que van sobre nosotros en la tabla de posiciones".
En la misma línea, y en su calidad de ídolo porteño, el mundialista confesó estar muy apenado por el presente que vive el Decano. "Independiente que esté al mando, obviamente que me duele mucho ver hoy día nuestro club en el último lugar de la Primera B. Ni siquiera nombro la palabra trabajo porque lo hacemos todos los días y de buena forma, entonces hoy lo único que nos sirve es ganar para poder salir del lugar en el que estamos. Ni siquiera hablo hoy del tema de la liguilla ni nada. Hoy estoy más preocupado de salir de esta posición y tratar de terminar la primera ronda de la mejor forma".
Experiencia del "villa"
"Estamos en un estado crítico, ni siquiera de alerta", profundizó el oriundo de forestal, basando desde su propia experiencia como jugador las posibilidades del equipo para revertir la situación. "Yo viví un descenso, fue muy amargo y muy triste, aún no descendemos y esperamos no hacerlo", aseguró Villarroel y agregó además que "sé lo que se siente, sé cómo salir adelante, sé los esfuerzos que hay que hacer en estos momentos. Estando en el club estuve en situaciones similares y sé cómo el grupo tiene que trabajar para salir adelante", aseguró.
Por otro lado, el estratega caturro habló sobre la responsabilidad de sus jugadores en el asusto en cuestión, recalcando que "tengo la convicción, desde el día que asumí, que esto (el mal momento) es pasajero. No me cabe ninguna duda que lo vamos a sacar adelante porque veo que los jugadores están muy dolidos, no tan solo por lo que está pasando, sino por lo que vivieron anteriormente, entonces lo único que quieren es darle una alegría a la gente".
El ídolo porteño profundizó más allá en el tema, aclarando además que "no sacamos nada con tener nombres y la insignia de Wanderers con la historia detrás si después en el campo de juego nosotros no hemos sido capaces, de visita al menos, de darle una alegría a esa gente que se ha trasladado por mucho rato a distintos estadios y nos ha apoyado de una forma incondicional".
El histórico ex capitán aprovechó la instancia para pedirle perdón a los forofos por el mal momento del equipo. "Yo me hago cargo de pedirle disculpas porque ellos nos han respondido y nosotros somos los que estamos al debe hoy. Si rescatamos puntos de visita y seguimos sumando de local, que no quepa duda que vamos a salir de esta situación", declaró el ex número 15 de los porteños.
¿mal conformado?
La mala estructuración del plantel, responsabilidad de Nicolás Córdova, es un mal que hoy sin dudas le pesa a Villarroel. El técnico, sin embargo, y fiel a su estilo, prefirió no escudarse en esa situación, indicando que la conformación del equipo de cara a la segunda rueda, "es un tema que lo vamos a evaluar a mitad de campeonato. Yo no saco nada con decirte que el plantel está bien o mal conformado, sería muy mezquino o muy mediocre mirar cosas que ya estaban armadas. Tengo que definirlo a mitad de año y ahí te voy a decir quiénes son los jugadores que pueden continuar o quiénes no. Yo no puedo empezar a tirarle tierra a algo que ya estaba conformado y que yo asumí hacerme cargo de ello. Si asumí es porque creo que con esto vamos a salir adelante".
Directorio trabajando
Víctor Lohr, presidente de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, también se refirió al delicado momento de la institución: "Nadie quiere estar en la ubicación en que nos encontramos. Comparto la misma preocupación que todo wanderino siente producto de la delicada situación deportiva, pero tengo pleno convencimiento en que podremos revertir este panorama trabajando arduamente junto a nuestro plantel y cuerpo técnico para volver a enfocarnos lo antes posible en nuestro objetivo principal, que es retornar a Primera División".
El dirigente porteño confirmó además que "a nivel de directorio estamos trabajando en la búsqueda del nuevo Gerente Deportivo, proceso que hemos desarrollado a través de un 'Head Hunter' con el objetivo de hacerlo con el mayor profesionalismo y transparencia. Por otra parte, y como he manifestado en más de una ocasión, la Comisión Fútbol y el cuerpo técnico estamos trabajando en la búsqueda de los refuerzos, especialmente en mediocampo, donde tenemos falencias que son conocidas por todos".